Bermejo: "Iago y Hugo han entendido perfectamente mi mensaje"

  • El delantero del Celta de Vigo Mario Bermejo ha asegurado hoy que sus compañeros Iago Aspas y Hugo Mallo, a los que el pasado viernes criticó duramente por su actitud durante el derbi contra el Deportivo, han entendido "perfectamente" el mensaje que ha querido transmitirles.

Vigo, 20 mar.- El delantero del Celta de Vigo Mario Bermejo ha asegurado hoy que sus compañeros Iago Aspas y Hugo Mallo, a los que el pasado viernes criticó duramente por su actitud durante el derbi contra el Deportivo, han entendido "perfectamente" el mensaje que ha querido transmitirles.

"Ellos han entendido perfectamente mi mensaje. Sé que fue un mensaje duro, que en un momento determinado les pudo hacer daño, pero también creo que fue un mensaje necesario para ellos para que no vuelva a suceder", ha declarado en rueda de prensa.

Tras el partido el Riazor, el atacante cántabro reprendió a Aspas por su expulsión -por dar un cabezazo a Carlos Marchena- y a Hugo Mallo por posar con un cartel de "Se Vende" con el escudo de su eterno rival cuando viajaba en un autobús de aficionados celestes.

"Ellos lo han asimilado con naturalidad y humildad. Tanto Iago como Hugo saben que me tienen para lo que necesiten y yo sé que a ellos también. Hay que pasar página y seguro que esta experiencia la van a tener muy presente en el futuro y no va a volver a pasar", ha agregado el veterano delantero.

En este sentido, Bermejo ha indicado que "hemos hablado porque cuando hay una diferencia de criterios lo que hay que hacer es aclarar las cosas para que todo quede en algo puntual. Desde el primer momento yo sabía que no iba a tener ningún problema con Iago y Hugo porque son buenos chicos y les tengo mucho aprecio".

Unas críticas que, a juicio del futbolista, no han "dividido" al vestuario porque "cuando el mensaje es por el bien común no hay ningún problema. En ningún momento hubo mal ambiente en el equipo ni lo va a haber ahora por esto".

"A veces hay que darle un azote al niño y eso lo hace el padre porque la experiencia es importante. Algunas veces esto es necesario, no se puede evitar, e incluso puede ayudar a que los lazos sean todavía más fuertes que antes para afrontar los últimos partidos que nos tienen que dar la salvación", ha recalcado.

A pesar de la polémica suscitada, Bermejo no se arrepiente de sus duras palabras: "Creo que lo que expresé era necesario en su momento. Ellos lo han aceptado con total humildad y sabiendo que se han equivocado".

"A veces te dicen las cosas de una manera y no las captas. Y otras te lo dicen de otra manera quizás más brusca y te hacen reaccionar mejor", ha insistido el jugador, quien está convencido de que Aspas aprenderá del error cometido.

"Iago es un jugador muy importante para nosotros pero cuando piensa con la cabeza y está centrado en lo que tiene que estar. Estoy convencido de que el error que ha cometido le va a servir para el futuro y le ayudará a crecer como persona", ha concluido.

Mostrar comentarios