Bidasoa y Ángel Ximénez-Puente Genil se disputan mañana el ascenso a Asobal

  • El Bidasoa Irún y el Ángel Ximénez-Puente Genil disputarán mañana en Irún (Guipúzcoa) la final de la eliminatoria de ascenso a la Liga Asobal de balonmano, después de eliminar hoy al Teucro de Pontevedra y al Balonmano Alcobendas, respectivamente.

Fuenterrabía (Guipúzcoa), 11 may.- El Bidasoa Irún y el Ángel Ximénez-Puente Genil disputarán mañana en Irún (Guipúzcoa) la final de la eliminatoria de ascenso a la Liga Asobal de balonmano, después de eliminar hoy al Teucro de Pontevedra y al Balonmano Alcobendas, respectivamente.

La primera semifinal de la tarde ha enfrentado al equipo local contra el Teucro en un polideportivo Hondartza de Fuenterrabía, totalmente repleto para contemplar la victoria del histórico Bidasoa por 24-20.

El Bidasoa no ha podido jugar hoy en su cancha del pabellón Artaleku de Irín, ya que ha coincidido la disputa en esta instalación de la final de la Copa del Rey de fútbol sala entre el Barcelona y ElPozo Murcia.

En el segundo partido de esta primera jornada del 'play-off' de ascenso a la máxima categoría del balonmano español el Ángel Ximenez-Puente Genil se ha impuesto al Balonmano Alcobendas por 29-27.

La jornada de mañana se jugará en el pabellón Artaleku de Irún, que tiene un aforo mucho mayor que el Hondartza, y comenzará con el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto entre los dos equipos derrotados hoy, mientras que a partir de las 12.30 horas, el Bidasoa y el Ángel Ximénez-Puente Genil dirimirán en un partido cuál de los dos será equipo de la Liga Asobal la próxima temporada.

Mostrar comentarios