Bielsa cree que la remontada ante el Sporting empieza en El Sardinero

  • El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha subrayado que los puntos que se van a disputar mañana frente al Racing son "importantísimos" y que en esa cita de El Sardinero se empezará "a construir el equipo" que debe remontar el jueves ante el Sporting de Portugal para alcanzar la final de la Liga Europa.

Lezama (Bizkaia), 21 abr.- El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha subrayado que los puntos que se van a disputar mañana frente al Racing son "importantísimos" y que en esa cita de El Sardinero se empezará "a construir el equipo" que debe remontar el jueves ante el Sporting de Portugal para alcanzar la final de la Liga Europa.

"Desprotegiendo el partido de mañana empezamos a desproteger el del jueves. Es sustancial en sí y por lo que representa para el próximo", ha subrayado el técnico argentino a la conclusión del entrenamiento de esta tarde en Lezama, el último antes de viajar a la capital cántabra.

Para Bielsa este encuentro de Liga "es el más importante hasta el lunes" y ha recalcado que deberán "estar a la altura" de la "dedicación que puso" el equipo de Álvaro Cervera en el choque frente al Villarreal y del "entusiasmo" que reflejaron sus futbolistas tras el punto arrancado en El Madrigal.

"En otro sentido, y referidas a otros objetivos, pero tenemos la misma necesidades que ellos. No nos diferencian las necesidades", ha señalado el rosarino cuando se le ha cuestionado si el Racing, colista a diez puntos de la salvación, se juega más en este partido que el Athletic, que se encuentra a seis de la Liga de Campeones.

Por otro lado, Bielsa ha lamentado que se vinculen derrotas como la del jueves en Lisboa al desgaste físico de sus jugadores "porque así lo han decidido los observadores externos" y ha matizado que esas "deficiencias" pueden estar provocadas también por "la desatención, problemas de coordinación o falta de frescura mental".

"Esa lógica sobre la que se mueven quienes interpretan el juego la tengo asumida, pero no porque se repita quiere decir que sea cierta. Si juegan los mismos, están cansados. Y si entran nuevos, no tienen el nivel. Yo hago mis propios análisis, hablo con los jugadores, comparo mis conclusiones con las del exterior y las traduzco en decisiones", ha explicado.

En ese sentido, ha apuntado que no cree que el partido de Lisboa fuera "malo" ni que fueran "superados" por el Sporting porque "para evaluar la superioridad hay que juzgar el dominio y las situaciones de gol".

"Un partido es una totalidad y cuando un equipo aprovecha un segmento del partido y lo hace fructífero no quiere decir que nosotros no tuvimos un periodo fructífero y que debimos convertir. En el cierre el rival tuvo un grado de desinhibición que lo hizo temible, pero eso no fue todo el partido", ha concluido.

Mostrar comentarios