Blanco alerta contra la fuga de técnicos al extranjero

  • Alejandro Blanco, reelegido hoy presidente del COE, alertó sobre el peligro que puede suponer para el futuro del deporte español la marcha al extranjero de técnicos y entrenadores de alto nivel, en busca de mejores condiciones económicas.

Madrid, 12 feb.- Alejandro Blanco, reelegido hoy presidente del COE, alertó sobre el peligro que puede suponer para el futuro del deporte español la marcha al extranjero de técnicos y entrenadores de alto nivel, en busca de mejores condiciones económicas.

Preguntado por la decisión del piragüista David Cal y su entrenador Suso Morlán de instalarse en Brasil, Blanco hizo una reflexión general sobre las consecuencias a medio plazo de la crisis.

"Tendrá unas consecuencias muy malas para el deporte español que los técnicos se vayan al extranjero. Debemos evitarlo. Los efectos los vamos a medir dentro de cuatro u ocho años. A los que se van, les deseo lo mejor, pero tenemos que intentar que todos se queden", afirmó en una conferencia de prensa posterior a su elección.

Blanco destacó que, en el deporte, "un año malo no significa que al año siguiente puedas volver a donde estabas. No se recupera", advirtió.

El presidente del COE recordó que "el deporte no sale a la calle a protestar, sino que es un colectivo muy disciplinado y que entiende y apoya a todos los gobiernos". Al decir esto, precisó, no anima a que los deportistas se manifiesten.

"Lo que tiene que hacer el deporte es explicar las cosas donde tiene que explicarlas. Con una inversión mínima, el deporte puede salvar esta situación, con lealtad y respeto hacia todos", comentó.

Alejandro Blanco dijo que la crisis "sin duda va a repercutir negativamente en el deporte", aunque consideró que los presidentes de las federaciones son "especialistas en optimizar recursos".

"Pero si los deportistas tienen menos salidas a competiciones, eso va a empeorar los resultados a medio y largo plazo", indicó.

Mostrar comentarios