Blázquez dice que los jugadores abandonan la liga española sólo por economía

  • El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, ha reconocido en Ceuta que los jugadores españoles abandonan la liga nacional "sólo por temas económicos" y ha señalado que sería "bueno" que retornaran porque esta situación evidenciaría una recuperación en el país.

Ceuta, 23 nov.- El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, ha reconocido en Ceuta que los jugadores españoles abandonan la liga nacional "sólo por temas económicos" y ha señalado que sería "bueno" que retornaran porque esta situación evidenciaría una recuperación en el país.

En declaraciones a los periodistas en Ceuta, donde ha estado este fin de semana para participar en diversos actos, Francisco Blázquez ha comentado que "es importante que los jugadores vuelvan de las ligas europeas porque supondría que la recuperación económica va por buen camino".

En este sentido, ha estimado que los jugadores se van de España "por temas económicos". "Tenemos que luchar por recuperar lo mejor y aunque sabemos de los problemas económicos que hay, lo cierto es que debemos trabajar por recuperar el mejor balonmano", ha afirmado.

Un año y medio después de tomar posesión de su cargo, considera que se ha encontrado un balonmano "muy desestructurado y económicamente muy dañado", por lo que están haciendo un esfuerzo desde la Federación Española "con todos los presidentes autonómicos para intentar generar una imagen más positiva".

Francisco Blázquez ha entendido que es necesario "generar recursos suficientes para tapar el agujero" y, sobre todo, "decir que la unión hace la fuerza y la familia siempre unida consigue más éxitos que desunida".

En su opinión es "muy importante" el deporte base y la participación de los centros escolares. "Si ponemos la mirada atrás, recordamos que antes se basaba todo en las escuelas y ahí tenemos que estar para sacar buenos jugadores de balonmano", ha añadido.

Mostrar comentarios