Borja Oubiña augura un año "muy complicado" en la vuelta del Celta a Primera

  • El capitán del Celta de Vigo, Borja Oubiña, ha asegurado hoy que a su equipo le espera un año "muy complicado" en su regreso a Primera División, de ahí que haya avisado a la afición de la importancia de estar "todos unidos" y no "bajar los brazos" en ningún momento.

Vigo, 10 Jul.- El capitán del Celta de Vigo, Borja Oubiña, ha asegurado hoy que a su equipo le espera un año "muy complicado" en su regreso a Primera División, de ahí que haya avisado a la afición de la importancia de estar "todos unidos" y no "bajar los brazos" en ningún momento.

"Será un año difícil porque venimos de dos años muy buenos, de ganar casi todos los domingos, y ahora todo el mundo tiene que darse cuenta que eso será imposible que se repita. Hay que acostumbrarse a tener la cabeza bien amueblada porque habrá meses difíciles y no podremos bajar la cabeza", ha asegurado el mediocentro vigués.

Oubiña, uno de los pocos futbolistas de la plantilla de Paco Herrera con experiencia en la máxima categoría del fútbol español, también ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para mandar un mensaje a los seguidores celestes.

"El aficionado tiene que darse cuenta que no van a ser partidos fáciles y que no vamos a dominar al rival como en estos dos últimos años. Si no nos mentalizamos de eso, lo vamos a pasar mal. En Primera División hay más calidad, más intensidad en la velocidad de la pelota y necesitaremos defender mucho mejor", ha agregado.

No obstante, el capitán del Celta cree que su equipo tiene una ventaja porque mantiene el bloque de las últimas dos campañas, aunque al mismo tiempo ha recalcado que "si el entrenador decide cambiar un poco la idea de juego tendremos que trabajar más sobre ello".

Finalmente, Borja Oubiña ha insistido en que será un año "de mucho sufrimiento" y ha preferido ser un poco más cauto que su técnico Paco Herrera, quien ayer marcó el objetivo del Celta en lograr la permanencia "sin agobios", a falta de cinco o seis jornadas para el final del campeonato.

"Lo que dice el míster sería lo ideal, pero conseguirlo será muy difícil. Será una temporada de mucho sufrimiento y esperamos tener el mayor apoyo posible porque el ambiente será muy importante durante toda la temporada. El objetivo mínimo es ser mejor que tres equipos de la categoría", ha concluido.

Mostrar comentarios