Borja Oubiña augura un choque de "mucha exigencia" ante el Valencia

  • El centrocampista del Celta de Vigo Borja Oubiña advirtió este lunes que a su equipo le espera un partido "de mucha exigencia" en su visita al estadio del Valencia, un rival del que destacó su solidez defensiva y la calidad de sus delanteros, especialmente del internacional español Roberto Soldado y del brasileño Jonás Gonçalves.

Vigo, 10 sep.- El centrocampista del Celta de Vigo Borja Oubiña advirtió este lunes que a su equipo le espera un partido "de mucha exigencia" en su visita al estadio del Valencia, un rival del que destacó su solidez defensiva y la calidad de sus delanteros, especialmente del internacional español Roberto Soldado y del brasileño Jonás Gonçalves.

"El Valencia es un equipo reconocible desde hace mucho tiempo. Es un bloque muy fuerte y físico, al que defensivamente le gusta juntarse bien por detrás de la pelota y hacer mucho daño al contraataque con el tipo de delantero que tiene, ya sea con Soldado o Jonás", señaló el capitán celeste en rueda de prensa.

Oubiña cree que su equipo pasará por "momentos muy difíciles" en Mestalla, de ahí que haya insistido varias veces en la importancia de estar "concentrados" en defensa para evitar verse sorprendidos por el contraataque del conjunto 'ché'.

"Cuando estemos atacando tendremos que cuidar también el aspecto defensivo porque, aunque jueguen en su casa, ellos se sienten a gusto jugando por detrás de la pelota. Pasaremos momentos difíciles pero creo que vamos a tener nuestras opciones", manifestó.

Del conjunto que dirige el argentino Mauricio Pellegrino, el mediocentro del Celta destacó la calidad de sus atacantes y la solidez defensiva que acostumbra a mostrar en sus partidos.

"El Valencia es un equipo que tiene mucha calidad arriba y que atrás es muy fuerte defensivamente. Es un equipo que lleva muchos años finalizando la Liga entre los cuatro primeros, será un partido de mucha exigencia para nosotros", recalcó.

No obstante, Borja Oubiña, uno de los indiscutibles para Paco Herrera en este arranque de temporada, considera que el Celta puede sacar provecho de la exigencia que la afición valencianista suele tener con sus jugadores.

"En Primera División cuesta llevar el peso del partido pero debemos ser fieles a nuestro estilo. El Valencia tiene una afición súper exigente, por eso si somos capaces de tener la mayor parte del tiempo el control del partido esa exigencia nos puede favorecer", sentenció el futbolista vigués.

Mostrar comentarios