Brasil defiende el oro frente a un Puerto Rico con aroma NBA

  • El baloncesto masculino echa a andar mañana en los Panamericanos de Guadalajara con Brasil, dueño del título en los últimos tres torneos, como favorito para revalidar su corona frente a un Puerto Rico que llega con Juan José Barea, vigente campeón de la NBA.

Guadalajara (México), 25 oct.- El baloncesto masculino echa a andar mañana en los Panamericanos de Guadalajara con Brasil, dueño del título en los últimos tres torneos, como favorito para revalidar su corona frente a un Puerto Rico que llega con Juan José Barea, vigente campeón de la NBA.

La "canarinha", sin embargo, no podrá contar con su máxima estrella, Tiago Splitter, que decidió a última hora dar prioridad a su estado físico a pesar de la incertidumbre que existe en torno al comienzo de la NBA, competición que disputa como miembro de los San Antonio Spurs, actualmente suspendida por un cierre patronal.

A priori su gran rival será el conjunto boricua, que además del pequeño base Barea, vigente campeón de la NBA con los Dallas Mavericks frente a Miami Heat, contará en sus filas con Carlos Arroyo, otro integrante de la mejor liga de baloncesto del mundo, miembro de los Boston Celtics.

Las dos mayores incógnitas del campeonato son los equipos de Argentina y Estados Unidos.

La "albiceleste" y Brasil lograron el pase a Londres 2012 al ser los dos mejores equipos en el Preolímpico de Buenos Aires, ganado por Argentina.

Los blanquiazules traen a Guadalajara un equipo joven y sin apenas experiencia, mientras que los norteamericanos, siempre competitivos, han realizado una selección de nombres procedentes de la Liga de Desarrollo, de la que se nutre la NBA.

La alternativa puede llegar de la mano de México, entrenado por el español Sergio Valdeolmillos, con jugadores como Omar Quintero y Víctor Mariscal pero sin el NBA Eduardo Nájera, que declinó su asistencia por la imposibilidad de conseguir un seguro de accidentes adecuado.

El primer grupo lo conforman Canadá, Argentina, México y Puerto Rico, mientras que el segundo está compuesto por Brasil, Uruguay, República Dominicana y Estados Unidos.

Los encuentros tendrán lugar del 26 al 30 de octubre en un pabellón situado a 18 kilómetros de la Villa Panamericana, con capacidad para unos 3.500 espectadores.

Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales el 29 de octubre y el partido decisivo se celebrará un día después.

El programa de la primera jornada (25 de octubre) es el siguiente: 10:30 Canadá-Argentina; 13:00 Brasil-Uruguay; 17:30 República Dominicana-Estados Unidos y 20:00 México-Puerto Rico (cinco horas más GMT).

Mostrar comentarios