Brasil pasa la apisonadora sobre Túnez

  • Brasil pasó hoy la apisonadora sobre la débil selección de Túnez en su debut olímpico (3-0) en el que demostró que ha venido a Londres con la única intención de recuperar la corona olímpica en voleibol.

Manuel Pérez Bella

Londres, 29 jul.- Brasil pasó hoy la apisonadora sobre la débil selección de Túnez en su debut olímpico (3-0) en el que demostró que ha venido a Londres con la única intención de recuperar la corona olímpica en voleibol.

Los brasileños se impusieron con parciales 25-17, 25-21 y 25-18, en un partido sin demasiadas complicaciones, en el que el técnico Bernardo Rezende "Bernardinho", que cumplió hoy 400 partidos con la selección, aprovechó para hacer rotaciones y probar diferentes tácticas.

Un veterano como Ricardinho, de 36 años, salió desde el banquillo y, a pesar de su edad, aportó velocidad y versatilidad al juego de la selección.

Leandro Vissotto, Lucas, Dante o Murilo efectuaron un intenso bombardeo sobre las líneas de los tunecinos, para quienes estar en una olimpiada ya es todo un premio.

El legendario Giba también tuvo minutos en este partido que a Brasil le sirvió de calentamiento y a su entrenador, para romper un récord de número de partidos, nada menos que cuatro centenares.

En esos largos once años Brasil se asentó como la mayor potencia del voleibol, ganó el oro olímpico en Atenas, tres Mundiales y ocho Ligas Mundiales, entre otros títulos.

Con dos servicios y dos bloqueos, Brasil abrió un parcial de 4-0 nada más empezar el partido, dejando claras sus intenciones de que tenía prisas en disipar todas las dudas sobre su estado de forma y sus ganas de títulos.

Sin demasiado esfuerzo y con una notable ejecución de todos los fundamentos, tanto saque, como remate, bloqueo y recepción, los brasileños no tardaron en ampliar la brecha, para acabar cerrando el primer set con un parcial 25-17.

Algo errático, Brasil no consiguió despegarse en el marcador hasta la mitad de la segunda manga, cuando recuperó intensidad de la mano de sus portentosos atacantes.

El último set no pasó de un mero trámite, Túnez solo quería ver pasar el reloj cuanto más rápido mejor y los brasileños finalizaron prácticamente en ritmo de entrenamiento, con un tanteo 25-18.

Brasil pasará su primera prueba de fuego este martes, ante Rusia, una de las selecciones más en forma del torneo y que servirá para calibrar mejor sus opciones.

- Ficha técnica:

3 - Brasil: Bruno (2), Sidão (5), Vissotto (5), Murilo (9), Lucas (9), Dante (6) y Serginho (líbero) -equipo inicial-, Ricardinho, Wallace (8), Ricardo, Giba (4), Rodrigão (3), Thiago Alves (1).

0 - Túnez: Kadhi, Karamosl (8), Ben Slimane, Hfaiedh (2), Ben Hassine (4), Kaabi (12) y Taouerghi (líbero) -equipo inicial-, Nagga (6), Zouari (2), Ben Cheikh, Moalla.

Marcador: 25-17 (24 m.), 25-21 (27 m.) y 25-18 (25 m.).

Árbitros: Ibrahim Al-Naama (QAT) y Brian McDougall (GBR).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B del torneo olímpico de voleibol diputado en el Earls Court de Londres ante unos 8.000 espectadores.

Mostrar comentarios