Brasileño Guilheiro dice que tenía el oro atragantado desde Río de Janeiro

  • El brasileño Leandro Guilheiro, que hoy se colgó el oro en la categoría hasta 81 kilos masculino de judo de los Juegos Panamericanos 2011, dijo que se trata de una presea especial para él debido a que la tenía atragantada desde los Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Guadalajara (México), 27 oct.- El brasileño Leandro Guilheiro, que hoy se colgó el oro en la categoría hasta 81 kilos masculino de judo de los Juegos Panamericanos 2011, dijo que se trata de una presea especial para él debido a que la tenía atragantada desde los Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

"Los Panamericanos tienen un significado muy especial para mí. Hace cuatro años me lesioné antes de los Juegos de Río y se me quedó la medalla atragantada durante cuatro años", afirmó en declaraciones a Efe el judoca brasileño que fue bronce en los Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

"Era un asunto personal a resolver y algo muy importante para mí y por eso estoy muy feliz con la conquista", agregó Guilheiro, que era el favorito para vencer en Río de Janeiro y finalmente no pudo disputar los Panamericanos organizados por su país.

El brasileño, que conquistó el oro al derrotar en el combate final al puertorriqueño Gadiel Miranda, dijo confiar en que Brasil conseguirá superar a Cuba esta vez en el medallero del judo panamericano.

Brasil y Cuba, las dos mayores potencias continentales en judo, protagonizan en Guadalajara un duelo por la supremacía en la disciplina y ya se han medido directamente en tres finales, con dos victorias brasileñas.

"Confío en Brasil. Creo que vamos a hacer un buen papel, principalmente en el masculino. Soy brasileño y por eso voy a hacer fuerza y creo que nos colocaremos adelante de Cuba", afirmó.

Tras dos días de combates, el medallero es encabezado por Cuba, con tres oros, dos platas y un bronce, pero Brasil le pisa los talones con un mayor número de preseas pero menos plateadas: tres oros, una plata y tres bronces.

Mostrar comentarios