Caballero: "Prometo sacrificio y entrenamiento; el resto viene solo"

  • El argentino Pablo Nicolás Caballero ha prometido "sacrificio" y trabajo en el Lugo, equipo de la Segunda División española que le ha abierto las puertas del fútbol europeo, al que llega procedente de Ferro Carril Oeste.

Lugo (España), 30 ene.- El argentino Pablo Nicolás Caballero ha prometido "sacrificio" y trabajo en el Lugo, equipo de la Segunda División española que le ha abierto las puertas del fútbol europeo, al que llega procedente de Ferro Carril Oeste.

"Estoy muy agradecido al club, contento con la posibilidad que se me brindó. Prometo sacrificio y entrenamiento; después, las cosas vienen solas, de la mano", comentó en rueda de prensa.

Caballero, que tiene 28 años y mide 1,91 metros, afrontará su "primera experiencia en Europa", aunque no es la primera vez que sale de Argentina, ya que también jugó en Paraguay con el Guaraní y en China con el Qingdao Jonoon.

"Sigo el fútbol europeo, que es muy visto en todos lados, y para mí es un gran desafío estar aquí. Yo me adapto fácilmente, he estado en países más complicados como China y soy de adaptarme a todo, no creo que esta sea la excepción", declaró.

El delantero reconoció que apenas conocía al Lugo, del que elogió la seriedad que hubo en la negociación.

"Siempre se han manejado seriamente, me parece un club muy ordenado y nosotros apostamos por venir a Europa, a España y arrancar mi carrera aquí", dijo.

Sobre los problemas del equipo para ver portería esta temporada en Segunda División, Caballero afirmó que más que presionarle es una motivación.

"Me motiva. Presión como delantero siempre hay porque tienes que hacer goles y se convive con eso, con la necesidad y la presión de marcar. Esperemos que así sea", expuso.

El director general del Lugo, Carlos Mouriz, reconoció que será difícil que la autorización para que Caballero pueda jugar llegue a tiempo para el partido del próximo domingo ante el Valladolid, pero espera que esté preparada para el siguiente compromiso de la temporada.

Mostrar comentarios