Cáceres: "No me he dejado un gramo de fuerza en el cuerpo"

  • El barcelonés Ignacio Cáceres, trigésimo primero en el maratón olímpico con un tiempo de 2h17:11, celebró haber terminado la carrera porque ya puede decir que es "olímpico" y aseguró que no se había dejado "ni un gramo de fuerza en el cuerpo".

Londres, 12 ago.- El barcelonés Ignacio Cáceres, trigésimo primero en el maratón olímpico con un tiempo de 2h17:11, celebró haber terminado la carrera porque ya puede decir que es "olímpico" y aseguró que no se había dejado "ni un gramo de fuerza en el cuerpo".

"Ya soy olímpico. He llegado a meta. Estoy, fundido no, lo siguiente peor. He llegado deshecho, con sensación de vacío, me duele la barriga, con molestias en el pie que arrastraba desde diciembre y sabía que en 2 horas y pico se iban a acentuar", declaró a Efe tras acabar la carrera.

Su experiencia en Londres fue, sin embargo, positiva. "De diez todo. El circuito, la animación, el público. He corrido en Berlín, Rotterdam, Hamburgo, Barcelona, pero esto es otra historia. Ya no es que vengan los mejores, sino que se prepara una barbaridad. Iba de los últimos al principio y notaba que iba demasiado rápido. Miré para atrás y vi que iba cerrando el grupo", explicó.

Cáceres destacó que venía con la marca número 54 entre los participantes y ha terminado en el puesto 31. "Aquí te das cuenta de lo que son los Juegos Olímpicos. Todo el mundo viene con el cuchillo en los dientes, pero estoy satisfecho de haberlo dado todo. Tampoco me podía pedir más. No me he dejado un gramo de fuerza en el cuerpo".

Preguntado por si llegará a los Juegos de Río 2018, el barcelonés se mostró precavido: "¿Hasta Río?. De momento a ver si llego hasta mañana, me tomo un descanso y me recupero, que tres maratones en ocho meses son mucha tela. Hay que recuperar el cuerpo y la cabeza".

Mostrar comentarios