Cachorros imparables, Stanton la bota del parque, y a Ortiz lo botan del juego

Los Cachorros de Chicago sumaron este viernes su octavo triunfo consecutivo y mantienen su caliente paso en la temporada, mientras que el toletero Giancarlo Stanton despachó descomunal jonrón en la victoria de los Marlins, y el dominicano David Ortiz salió ponchado y expulsado en la derrota de Boston.

Con dos jonrones de Ben Zobrist y otro de Anthony Rizzo, los Cachorros (22-6) vencieron el viernes 8x6 a los Nacionales de Washington y se mantienen con el mejor récord de toda la liga. Zobrist, que remolcó cuatro anotaciones, bateó jonrón por tercer partido seguido.

El abridor John Lackey (4-1) propinó 11 ponches en siete innings y el venezolano Héctor Rondón se encargó de colgar el cero en el noveno episodio para su quinto rescate en igual número de oportunidades.

La derrota la encajó Max Scherzer (3-2), y batearon jonrones en causa perdida Anthony Rendón y el venezolano Wilson Ramos.

En Miami, Giancarlo Stanton quebró un empate en el marcador con su 10º jonrón del año, en el octavo inning, y los Marlins vencieron 6x4 a los Filis de Filadelfia.

El batazo de Stanton ante el dominicano Héctor Neris (0-1) le dio a los Marlins su 11ª victoria en sus últimos 12 partidos, racha que han logrado sólo en una ocasión, del 6 al 19 de abril de 2009.

Kyle Barraclough (2-0) se llevó el triunfo al trabajar un inning en blanco como relevista y David Phelps retiró el noveno y firmó su segundo salvamento de la campaña.

En Nueva York, el 'Papi' Ortiz fue expulsado luego de poncharse al dejar pasar un strike con las bases llenas en el noveno inning, y los Yankees de Nueva York doblegaron 3x2 a los Medias Rojas de Boston.

El partido marchó empatado 2-2 hasta el séptimo episodio, cuando Aaron Hicks conectó un jonrón ante Rick Porcello (5-1).

Los Medias Rojas lograron llenar las bases al ligar tres sencillos consecutivos ante el cerrador de los Yankees Andrew Miller, cuando vino a batear Ortiz, quien ya había dado cuadrangular de dos carreras en el juego.

En cuenta de 3-1, Ortiz discutió con el árbitro Ron Kulpa un pitcheo rompiente cantado como strike, y ante la bronca que formó salió en su defensa el mánager John Farrell, expulsado por su dura protesta.

Tras ser ponchado con un tercer strike cantado, el dominicano fue al banco furioso, pero regresó al plato para discutir con Kulpa, siendo expulsado también.

El cerrador Miller calmó las aguas al ponchar al dominicano Hanley Ramírez para anotarse su sexto rescate del año.

Con su vuelacercas en el primer inning, Ortiz se colocó en segundo lugar de la lista de máximos jonroneros de Boston, con 452 de sus 510 bambinazos, empatado con Carl Yastrzemski y detrás de Ted Williams (521).

En otros resultados, Toronto venció a Dodgers de Los Angeles 5x2 con jonrones de Kevin Pillar y José Bautista; Cleveland a Kansas City 7x1; Cincinnati 5x1 a Milwaukee y Texas 5x1 a Detroit.

Mostrar comentarios