Cadenas: Grandes equipos se ven en minutos finales y ahí España ha respondido

  • El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, ha elogiado la capacidad de reacción de su equipo que, como los "grandes" conjuntos, mostró su mejor versión en los minutos finales.

Doha, 21 ene.- El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, ha elogiado la capacidad de reacción de su equipo que, como los "grandes" conjuntos, mostró su mejor versión en los minutos finales.

"La forma en que se ha comportado el equipo en la parte final del partido tiene un gran mérito. Los grandes equipos se ven en los momentos finales y ahí, en esos minutos finales, hemos sacado el orgullo y el juego con ese parcial de 3-0 que nos ha permitido ganar un partido muy difícil", señaló Cadenas.

Unos minutos finales en los que el equipo español logró conectar con el pivote Julen Aginagalde, hasta entonces casi inédito en el encuentro, y que fue clave en el triunfo español con cuatro goles en los últimos siete minutos de juego.

"Todos queremos jugar con Julen porque es un seguro de vida, pero no siempre es posible, la defensa de Catar ha cerrado muy bien esa zona central, pero hasta esos minutos finales no hemos podido hacerle llegar el balón. Ha sido un mérito de Catar", comentó Cadenas.

Con quien sí consiguió conectar hoy el equipo español fue con los extremos, donde Víctor Tomás y Valero Rivera asumieron la responsabilidad anotadora del conjunto español en la segunda parte.

"Hoy era difícil resolver con lanzamientos porque Catar estaba cerrando muy bien la zona central, la zona del pivote, pero el equipo tuvo la soltura para hacer llegar el balón a los extremos, donde Valero estuvo muy eficaz", indicó el preparador español.

Una fluidez ofensiva, que pese al nuevo paso hacía adelante dado hoy por el conjunto español, sigue siendo la asignatura pendiente de la selección en un Mundial en que el que España cuenta por victorias sus partidos.

"Todos queremos que el equipo sea más fluido en ataque. En el primer tiempo estuvimos muy bien en defensa, pero en ataque siempre hay momentos en los que nos cuesta hacer goles y hay que intentar crear más situaciones de goles fáciles", concluyó Cadenas.

Mostrar comentarios