Cadenas: "Igual no pensábamos sufrir tanto y por eso hemos sufrido"

  • El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, achacó el sufrimiento de su equipo para doblegar a Austria (27-28) a las dificultades que tuvo para mantener la tensión competitiva ante un rival, a priori, inferior.

Herning (Dinamarca), 20 ene.- El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, achacó el sufrimiento de su equipo para doblegar a Austria (27-28) a las dificultades que tuvo para mantener la tensión competitiva ante un rival, a priori, inferior.

"Igual no pensábamos sufrir tanto y por eso hemos sufrido, pero después del ambiente espectacular en el que jugamos contra Dinamarca, de la tensión, llegas hoy y, pese a que el partido es más importante, cuesta mantener ese mismo nivel de intensidad", señaló Cadenas.

Asimismo, destacó como clave para explicar el ajustado marcador la excesiva permisividad arbitral con la dureza de la defensa austríaca.

"Los árbitros han permitido demasiado y eso ha sido clave para que su defensa se fuera afianzando, por lo que en el próximo partido nosotros tendremos que hacer más faltas también, más cuando las faltas duras se premian con pasivo para el rival", comentó Cadenas.

No obstante, el técnico español reconoció los múltiples problemas sufridos hoy en defensa, faceta en la que España nunca supo controlar a los lanzadores austríacos, tal y como demuestran los trece goles que encajó desde mas allá de los nueve metros.

"Hoy no hemos estado acertados en defensa, hemos permitido muchos lanzamientos cómodos desde cerca y tampoco hemos sabido bloquear los lanzamiento lejanos. Hemos fallado en los contactos uno contra uno en defensa", dijo Cadenas.

Más satisfecho se mostró el preparado español con el rendimiento de Julen Aginagalde, que en su debut en el torneo, tras perderse los cuatro primeros partidos por lesión, firmó ocho goles.

"Julen ha hecho un partido extraordinario, ha sido determinante, aunque también quizá le hemos buscado en exceso sólo a él. Incluso el propio Julen me ha pedido que le dejara algunos momentos en el banquillo para que tuviéramos que buscar otras soluciones ofensivas", explicó el seleccionador.

Manolo Cadenas reconoció que el conjunto español deberá mejorar el próximo miércoles en todas las facetas del juego ante Macedonia si quiere lograr los dos puntos que le faltan para asegurarse la clasificación matemática para las semifinales.

"Ante Macedonia tenemos que ser más sólidos que hoy en defensa y estar más sueltos si queremos ganar y lograr el pase a las semifinales", concluyó.

Mostrar comentarios