Caja Laboral cuenta con Heurtel, Rochestie y Cabezas como bases en plantilla

  • La incorporación de Carlos Cabezas al Caja Laboral refuerza y apuntala la posición de base en la plantilla vitoriana donde cuenta, por ahora, con tres jugadores como Thomas Heurtel, Taylor Rochestie y el andaluz para esa posición.

Vitoria, 2 sep.- La incorporación de Carlos Cabezas al Caja Laboral refuerza y apuntala la posición de base en la plantilla vitoriana donde cuenta, por ahora, con tres jugadores como Thomas Heurtel, Taylor Rochestie y el andaluz para esa posición.

Por vez primera en su década al frente del banquillo vitoriano Dusko Ivanovic va a tener en nómina a tres jugadores para llevar el timón y dirección de juego y deberá repartir los roles y minutos entre todos ellos durante los cuarenta minutos.

Con esta nutrida presencia de bases el Baskonia cubre la ausencia que ha dejado Pablo Prigioni que decidió emigrar a los 35 años y probar fortuna en los New York Knicks de la NBA dejando un notable agujero en un puesto tan importante en el equipo vitoriano como el de director de juego.

El argentino fue el curso pasado el base titular e imprescindible para Dusko Ivanovic con casi treinta minutos en pista de promedio, dejando en poco más de diez a un Thomas Heurtel que nunca llegó a tener la confianza del montenegrino.

A pesar de tener contrato con el Baskonia, la presencia de Thomas Heurtel no es segura ni definitiva en el equipo que arranque la temporada 2012-13 porque durante el verano la secretaría técnica ha estado intentando colocar al francés como cedido en algún equipo donde puede progresar y ratificar sus cualidades.

Taylor Rochestie es otro de los bases de Caja Laboral y habrá que esperar para ver cómo se adapta el estadounidense a la Liga Endesa y a los sistemas de Dusko Ivanovic, en su primera temporada y teniendo que asumir la responsabilidad de hacer jugar al equipo, a pesar de haber brillado en la liga francesa.

Mostrar comentarios