Cameron: "A los franceses les resulta difícil aceptar el éxito británico"

  • El primer ministro británico, David Cameron, bromeó hoy sobre el revés de los franceses en ciclismo al afirmar que a sus vecinos del otro lado del Canal de la Mancha les "resulta difícil" aceptar el éxito de Bradley Wiggins.

Londres, 9 ago.- El primer ministro británico, David Cameron, bromeó hoy sobre el revés de los franceses en ciclismo al afirmar que a sus vecinos del otro lado del Canal de la Mancha les "resulta difícil" aceptar el éxito de Bradley Wiggins.

En declaraciones a la cadena BBC, Cameron dijo que los franceses están ahora cuestionando la honradez del equipo olímpico británico de ciclismo puesto que dudan de la legalidad de las bicicletas.

El jefe del Gobierno afirmó que a los franceses "les resultó difícil aceptar" la gran cantidad de banderas británicas en los Campos Elíseos cuando Wiggins ganó el mes pasado el Tour de Francia, hasta el punto de que "prácticamente nos acusan de hacer trampa".

"Ofrecí ayer una entrevista a un canal francés de televisión y ellos prácticamente nos acusan de hacer trampa. Creo que les resulta difícil aceptar Union Jacks (banderas británicas) en los Campos Elíseos", bromeó Cameron, quien manifestó su esperanza de que el éxito del equipo olímpico británico continúe en Río 2016, sede de los próximos Juegos Olímpicos.

El Reino Unido ha ganado en Londres 2012 22 medallas de oro, entre ellas las de Wiggins y Chris Hoy, mientras que los franceses llevan ocho de oro.

Mostrar comentarios