Camerún buscará preservar la reputación del equipo ante Brasil

  • Defender la reputación del equipo y "del país" será el objetivo de la selección de Camerún mañana en su choque contra Brasil en el estadio Mane Garrincha de Brasilia, afirmó hoy el seleccionador Volker Finke.

Brasilia, 22 jun.- Defender la reputación del equipo y "del país" será el objetivo de la selección de Camerún mañana en su choque contra Brasil en el estadio Mane Garrincha de Brasilia, afirmó hoy el seleccionador Volker Finke.

Tras las dos derrotas sufridas ante México (1-0) y Croacia (0-4) la selección de Camerún afrontará el partido de mañana ya eliminada.

Pero, en palabras del técnico alemán, esto no significa que el partido "ya no importe". Finke quiso hacer hincapié en que sus jugadores están muy motivados ya que quieren "mostrar su mejor cara" y "preservar la reputación del equipo y del país".

El entrenador quiso destacar que, tras el choque ante los croatas, durante un par de días el equipo no entrenó con la intensidad que debiera, pero que en la sesión de hoy ha visto a sus pupilos "con el deseo de hacer las cosas bien".

Sin embargo, el técnico confesó que ha habido "dos o tres jugadores que no han estado a su nivel" durante la competición, aunque no los identificó.

Finke se mostró incómodo ante las preguntas sobre los problemas extradeportivos que han rodeado a los Leones Indomables desde su llegada a Brasil.

"Habrá consecuencias", advirtió Finke, pero este no es "ni el momento, ni el lugar" para hablar de ello, indicó.

Respecto a las polémicas declaraciones de Robert Mutschke, jefe de seguridad de la Fifa, alertando de un posible amaño en el partido entre Camerún y Brasil, ya que los primeros no se juegan nada, el técnico negó conocerlas y, por eso mismo, rehusó comentarlas.

Finke fue contundente al señalar que, pese a todo lo ocurrido, no se "arrepiente" de nada.

En cuanto a la posible participación de Samuel Eto'o en el choque frente a Brasil, Finke comentó que no se encuentra "plenamente" recuperado.

Por este motivo, señaló, "quizás juegue unos minutos", pero descartó categóricamente su inclusión en la alineación inicial.

Sí que quiso destacar la importancia que tiene el exjugador del Real Madrid y del FC Barcelona en el equipo y comentó que "él es el capitán y sabe cómo motivar a sus compañeros"

Respecto a la posible participación del delantero, el entrenador quiso dejar claro que no se trataría de un homenaje a un jugador que lo ha sido todo para Camerún.

Añadió que él sabe que la intención de Eto'o es jugar "3 ó 4 años más" y que, de ser así, este no tendría porque ser "su último Mundial".

Junto a Finke, estuvo presente el centrocampista Edgar Salli, quien, tras pasar en tan sólo dos meses de jugar en la Segunda división francesa, con el Lens, a participar en un Mundial, dijo "estar disfrutando cada minuto".

El equipo africano comprobó hoy el estado del césped del estadio Mané Garrincha y realizó una sesión de entrenamiento, en la que el único jugador ausente fue Eto'o.

Mostrar comentarios