Campeona olímpica Asli Cakir absuelta de dopaje por la Federación Turca

  • La campeona olímpica de 1.500 metros, Asli Cakir Alptekin, ha sido absuelta de dopaje por la Federación Turca de Atletismo al término de la investigación practicada siguiendo instrucciones de la IAAF por anomalías en el pasaporte biológico de la atleta.

Madrid, 19 dic.- La campeona olímpica de 1.500 metros, Asli Cakir Alptekin, ha sido absuelta de dopaje por la Federación Turca de Atletismo al término de la investigación practicada siguiendo instrucciones de la IAAF por anomalías en el pasaporte biológico de la atleta.

La Federación Turca resolvió que Cakir Alptekin no infringió ninguna regla y, en consecuencia, le ha sido levantada la suspensión provisional.

En caso de haber sido hallada culpable, la campeona olímpica habría sido suspendida a perpetuidad por reincidente, ya que dio positivo en los Mundiales júnior de 2004 y cumplió dos años de suspensión.

Cakir, de 28 años, no ha podido competir desde mayo pasado, cuando fue suspendida provisionalmente, a la vista de las anormalidades detectadas en su pasaporte biológico, por la IAAF, que ahora puede recurrir contra esta absolución.

Este mismo año el atletismo de Turquía se ha visto envuelto en el escándalo ya que 31 de sus atletas fueron suspendidos por infracciones de dopaje poco antes de la elección de la sede olímpica para los Juegos del 2020, a los que aspiraba Estambul y que finalmente fueron adjudicados a Tokio.

Mostrar comentarios