Canadá y Chile se sumaron a Estados Unidos y Argentina en las semifinales

  • Las selecciones de Canadá y Chile se clasificaron a las semifinales de la Copa Panamericana femenina de hockey hierba, en las que esperan las de Estados Unidos y Argentina.

Buenos Aires, 24 sep.- Las selecciones de Canadá y Chile se clasificaron a las semifinales de la Copa Panamericana femenina de hockey hierba, en las que esperan las de Estados Unidos y Argentina.

La lucha por llegar al partido por el título enfrentará este jueves a dos equipos norteamericanos y a dos sudamericanos.

Estados Unidos chocará con Canadá y la formación anfitriona con la de Chile.

Chile goleó hoy por 9-0 a México con un desempeño sobresaliente de las hermanas Daniela y Camila Caram.

Las chilenas debieron aguardar el segundo encuentro de la jornada del grupo B, que finalizó con la victoria por 6-1 de Estados Unidos sobre Uruguay, para festejar su pasaporte a semifinales.

Las norteamericanas terminaron invictas y con puntuación ideal tras una categórica victoria sobre las rioplatenses, que fueron superadas en el segundo lugar por las chilenas gracias a la mejor diferencia de gol.

En el grupo A, Canadá tuvo un sobresalto en el primer período pero luego selló un categórico 5-0 a Trinidad y Tobago.

Con su clasificación ya asegurada, Argentina no tuvo hoy contemplaciones y aplastó a Guyana por 22-0.

Carla Rebecchi, máxima anotadora del torneo, y la legendaria Luciana Aymar fueron las protagonistas del equipo albiceleste, que busca su cuarto título en igual cantidad de ediciones de la Copa Panamericana.

La jornada del próximo jueves comenzará con los choques para definir el orden del quinto al octavo lugar.

En esta instancia Uruguay enfrentará a Guyana y luego México se medirá con Trinidad y Tobago.

El turno de las semifinales enfrentará primero a Estados Unidos con Canadá, y luego llegará el turno entre argentinas y chilenas.

El ganador de este campeonato logrará el pasaporte directo al Mundial 2014, que se disputará en la ciudad holandesa de La Haya.

En el caso de que las Leonas argentinas se queden con el título, el subcampeón tomará la plaza, ya que las anfitrionas ya se habían garantizado su plaza al acceder a las finales de la primera edición de la Liga Mundial.

Asimismo, los primeros seis equipos de la clasificación final accederán a la próxima Copa Panamericana de 2017, mientras que los equipos ubicados en los últimos dos lugares deberán jugar la Copa Challenger de 2015.

Mostrar comentarios