Canadiense Stiverne confía en llegar a ser uno de los mejores de la historia

  • El canadiense de origen haitiano Bermane Stiverne, campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró hoy que pretende llegar a ser uno de los mejores púgiles de su división en la historia, para lo cual trabajará duro.

México, 20 jun.- El canadiense de origen haitiano Bermane Stiverne, campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró hoy que pretende llegar a ser uno de los mejores púgiles de su división en la historia, para lo cual trabajará duro.

"Quiero ser uno de los más grandes campeones mundiales de peso completo y voy a dar lo mejor de mí en los entrenamientos y fuera del cuadrilátero", dijo Stiverne al recibir el cinturón que lo acredita como monarca.

En una emocionante ceremonia en la Ciudad de México, el gigante moreno recibió la faja verde y oro que el CMB llama de sexta generación, en la cual aparecen las fotos de los míticos campeones Mohamed Alí, Lenox Lewis y Mike Tyson, la del expresidente del CMB José Sulaimán y la del monarca premiado.

Nacido hace 35 años en Plaine-du-Nord, Haití, Stiverne venció por nocaut el pasado mes de mayo al estadounidense Chris Arreola y se hizo de la faja de la división máxima en su vigésimo sexta pelea como profesional, de las cuales ha ganado 24, con un empate y una derrota.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, entregó el cinturón al peleador y calificó el momento como emocionante porque se trata de su primera coronación a un campeón desde que lleva las riendas del CMB, dirigido durante más de tres décadas por su padre José, fallecido a inicios de este año.

Sulaimán elogió la clase y la tenacidad del canadiense, quien, además de a los rivales, debió superar lesiones y esperó un año por la oportunidad para enfrentar a Arreola.

Camille Estephan, mánager del boxeador, pronosticó que Stiverne tiene todo para mantener por años la hegemonía en su división porque es un deportista íntegro, que trabaja duro, es honesto y posee lo necesario para triunfar.

"Cuando uno se compromete, siempre logra sus metas y es lo que ha hecho él", señaló.

En la ceremonia de coronación, celebrada en un céntrico hotel de Ciudad de México, el promotor Don King habló de la posibilidad de traer a México una pelea de título mundial de la división pesada y al referirse a Stiverne, lo calificó como un gran campeón.

Mostrar comentarios