Candidato puertorriqueño centra su campaña a presidente de COI en los valores

  • Richard Carrión (1952), de origen puertorriqueño y uno de los seis candidatos a nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), consideró hoy que la defensa de los valores fundamentales del deporte es el aporte central que desea hacer al organismo si resulta electo al cargo en septiembre próximo.

Lausana (Suiza), 4 jul.- Richard Carrión (1952), de origen puertorriqueño y uno de los seis candidatos a nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), consideró hoy que la defensa de los valores fundamentales del deporte es el aporte central que desea hacer al organismo si resulta electo al cargo en septiembre próximo.

Los candidatos a dirigir la más prestigiosa organización del deporte presentaron hoy sus programas de trabajo al resto de miembros en una reunión realizada a puerta cerrada en el Centro de Congresos de Beaulieu de Lausana.

Estas exposiciones cerraron la asamblea del COI, que horas antes había anunciado que Buenos Aires acogerá los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, mientras que en la víspera las tres ciudades finalistas a los Juegos Olímpicos 2020 -Madrid, Tokio y Estambul- hicieron la última gran presentación de sus candidaturas.

Carrión, quien preside actualmente el Comité de Finanzas del COI, organización de la que además es miembro hace 23 años, enfatizó que su mensaje se centra en promover los valores del deporte, entre los que destacó la excelencia, la amistad y el respeto.

"Creo que la diferencia (entre su candidatura y las demás) es de valores, de un compromiso con la filosofía que exponemos en unos juegos olímpicos", comentó a su salida de la sesión.

Carrión -conocido por ser el hombre que negoció más de 8.000 millones de dólares para el COI en contratos de televisión- confesó que durante su presentación no pudo evitar los nervios, a pesar de que, en cierto sentido, fue "como conversar con colegas y amigos".

"La última semana lo practiqué como diez veces. Hablé con el corazón, dije todo lo que quería y pensaba. Fue una buena oportunidad, un momento emotivo y todavía tengo la adrenalina", dijo a los periodistas.

El candidato puertorriqueño dijo a Efe que en su alocución mencionó su experiencia como gestor "de entidades complejas" y su capacidad de dirigir las finanzas del COI de una forma eficiente, pero agregó que su mensaje central no fue este, sino el de su voluntad por trabajar unidos para impulsar los valores deportivos.

Sobre sus calidades de gestor, consideró que es una experiencia "importante, pero no es lo más importante".

Carrión fue el único candidato que escuchó a todos sus contrincantes gracias a que el orden de las presentaciones fue establecido por sorteo y que a él le tocó ser el primero en entrar a la sala para hacer su presentación.

Una vez que la concluyó pudo quedarse en el recinto, según las reglas fijadas, con lo que pudo escuchar las cinco exposiciones restantes.

Mostrar comentarios