Cañellas confía en que duelo con Catar afiance la mejoría del juego español

  • El central Joan Cañellas se mostró convencido de que el encuentro de mañana contra la selección de Catar puede ser el punto de inflexión necesario para asentar definitivamente el juego de España en el torneo.

Doha, 20 ene.- El central Joan Cañellas se mostró convencido de que el encuentro de mañana contra la selección de Catar puede ser el punto de inflexión necesario para asentar definitivamente el juego de España en el torneo.

"Si logramos ganar a Catar, estoy seguro de que el equipo se va a venir arriba, aunque no será fácil, porque ellos con su victoria sobre Eslovenia creo que han superado sus expectativas en el grupo y mañana ya no tienen nada que perder. Para ellos es un partido para disfrutar y nos van a trasladar toda la presión", señaló Cañellas en declaraciones a EFE.

Una circunstancia que se une a la presencia en el banquillo catarí del técnico español Valero Rivera, el entrenador que llevó a los "hispanos" hace dos años a su segundo título mundial, y que dotará al duelo de un carácter especial en el plano emocional.

"Yo personalmente estoy muy motivado, pero no por enfrentarme a Valero, que siempre jugar contra un entrenador con el que has trabajado es una motivación más, sino por jugar con el anfitrión, por jugar en un pabellón que seguramente estará lleno. Va a ser un partido muy bonito", comentó el central español.

España tratará de refrendar las buenas sensaciones que dejó en la segunda parte del encuentro con Chile, aunque, como advirtió Cañellas, para vencer a Catar la selección deberá ser igualmente efectiva durante los sesenta minutos.

"Volver a sentirse fuertes atrás, poder correr, que creo son dos nuestras principales armas, siempre viene bien. Pero también somos conscientes de que fue Chile y que tenemos que seguir mejorando. A partir de ahora no nos valdrá con diez o quince minutos de buen juego para ganar", indicó Cañellas.

En este sentido, el jugador español destacó la fortaleza defensiva de Catar, que cuenta con una de las mejores parejas de porteros del torneo, la formada por el guardameta de origen montenegrino Goran Stojanovic y el barcelonista Danjel Saric, de origen bosnio.

"Tienen una gran portería que ya les salvó en el primer partido contra Brasil, dos guardametas que aportan mucho, además de una defensa muy agresiva, muy al estilo Valero, con mucha movilidad y muchas ayudas, lo que les hace un equipo muy incómodo de atacar", advirtió el internacional español.

Cañellas insistió igualmente en la importancia del repliegue defensivo, uno de los problemas que ya sufrió España en el partido inicial ante Bielorrusia, dado el potencial físico de los cataríes, que llevan meses trabajando exclusivamente para este Mundial.

"Hay que correr para atrás para que no te metan goles rápidos, incluso en los saques de centro. Catar lleva preparando mucho tiempo el Mundial y seguramente está un paso por delante en el plano físico con relación al resto de los equipos que venimos de jugar nuestras Ligas", afirmó el jugador del Kiel alemán.

Fortaleza defensiva que añadir a la capacidad de lanzamiento de la que dotan a la selección asiática los laterales Rafael Capote y Zarko Markovic.

"En ataque tanto Markovic como Capote están asumiendo la faceta goleadora junto con el pivote con el que están jugando muy bien. Habrá que hacerlo mañana muy bien para ganar porque Catar es un equipo más completo de lo que mucha gente creía", concluyó Cañellas.

Mostrar comentarios