Cani: "Me veo en condiciones de jugar"

  • Rubén Gracia "Cani", centrocampista del Villarreal, recuperado tras casi dos meses fuera de los terrenos de juego por una distensión de ligamentos en su rodilla, aseguró que se encuentra bien y en condiciones de poder reaparecer si el técnico Juan Carlos Garrido lo estima oportuno.

Villarreal (Castellón), 1 dic.- Rubén Gracia "Cani", centrocampista del Villarreal, recuperado tras casi dos meses fuera de los terrenos de juego por una distensión de ligamentos en su rodilla, aseguró que se encuentra bien y en condiciones de poder reaparecer si el técnico Juan Carlos Garrido lo estima oportuno.

"Me encuentro bien. Prácticamente ya no tengo dolor en ninguna acción, pero no es lo mismo un entrenamiento que un partido. Pese a ello, me veo en condiciones de jugar si el míster lo cree oportuno. El ritmo no creo que sea un problema porque los fisios me han metido mucha caña. He corrido mucho y no me preocupa demasiado", aseguró.

El jugador aragonés explicó que es la primera vez en la que está en un equipo con tantos lesionados. "Se nos ha puesto la temporada cuesta arriba, pero no queda otra que seguir luchando para entrar en Europa. Cuando recuperemos efectivos irá la cosa mejor", indicó.

El Villarreal está acusando su mal arranque de temporada, así como la plaga de lesiones que ha padecido en las últimas semanas, lo que le ha llevado a deambular por la zona baja de la clasificación.

"Desde que no estoy les he visto bien porque hemos sacado bastantes puntos. Hemos dado un paso adelante. Al principio de temporada nadie esperaba que estuviéramos abajo. Ahora hay que mantener la cabeza fría para cumplir los objetivos poco a poco", afirmó.

"No cabe duda que la afición está acostumbrada a lo bueno. Esta vez nos está costando más, pero en otras temporadas también empezamos mal y luego remontamos", recordó.

Por ello, destacó la importancia de sumar tres puntos en Santander. "En la Liga siempre hay urgencias, pero si cabe este partido es aún más importante. Seguro que será muy difícil ganarle al Racing, pese a que vaya abajo en la tabla, porque les he visto varios partidos y no lo hacen tan mal", indicó.

Tras quedar sin opciones en la Liga de Campeones de cara a la última jornada, Cani quiso salir al paso de los rumores sobre una posible prima del Manchester City para que ganen al Nápoles.

"Si estamos primados no me lo han dicho. Seguro que no hay nada de eso. Somos profesionales e intentaremos ganarle al Nápoles. Es un partido de Champions y uno cuando sale al campo siempre intenta hacerlo bien. Además, nos jugamos un dinero importante para el club. Iremos a ganar", finalizó.

Por su parte, el defensa Mario Gaspar señaló que "no queda otra que ganar en Santander" ya que al equipo le hace falta "para salir de abajo y mantener la distancia como mínimo con los de arriba" y que es "muy importante recuperar a jugadores como Nilmar o Cani".

"Si no ganamos nos podemos complicar un poco la vida. Esperamos un partido muy complicado porque apretarán mucho. Si hubiéramos conseguidos los tres puntos en Málaga todo se vería de diferente manera, pero si empezamos a sacar puntos fuera de casa podemos engancharnos a la parte de arriba", añadió el jugador.

El Villarreal, explicó Mario, "trabaja para que se siga confiando en la cantera". "Podemos aportar muchas cosas al equipo. El club sabe lo que tiene que hacer y hará lo que crea oportuno, y si tiene que fichar, fichará", concretó el jugador, que tiene "ganas de ayudar para salir de esta situación".

Mostrar comentarios