Caparrós exige "intensidad" y "constancia" para poder "dar otro pasito más"

  • Bilbao.- El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha exigido hoy a sus jugadores "intensidad" y "constancia" en el partido que les va a enfrentar mañana a la Real Sociedad para buscar una victoria que supondría dar "un pasito más" en el camino hacia su objetivo de alcanzar una plaza europea.

Caparrós incluye en la lista al juvenil Galarreta y al sancionado Muniain
Caparrós incluye en la lista al juvenil Galarreta y al sancionado Muniain

Bilbao.- El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha exigido hoy a sus jugadores "intensidad" y "constancia" en el partido que les va a enfrentar mañana a la Real Sociedad para buscar una victoria que supondría dar "un pasito más" en el camino hacia su objetivo de alcanzar una plaza europea.

"Tenemos que jugar a un alto nivel colectivo en intensidad pero, sobre todo, ser constantes los noventa minutos y tener esos componentes de fortuna y eficacia para hacer buenos los tres puntos de Pamplona", ha explicado el técnico en su última comparecencia antes de su primer derbi vasco en San Mamés.

Caparrós ha vaticinado un partido "muy duro", aunque no menos que los últimos que les han enfrentado a Almería u Osasuna, ante un rival al que en absoluto espera "relajado", después de haber roto frente al Sporting una racha de cinco derrotas que habían dejado al conjunto 'txuri urdin' en una delicada situación.

"Relajado no puede haber ningún equipo, ni el Barcelona que tiene la Liga encaminada", ha apostillado el utrerano, quien ha insistido en la necesidad de seguir "bien posicionados" en la clasificación para, a falta de cinco jornadas, "pegar el sprint" hacia Europa.

Por otro lado, Caparrós ha valorado muy positivamente que a estas alturas del campeonato tenga "aptos a los 26 jugadores de la plantilla", aunque para este partido no pueda contar con cuatro de ellos, todos titulares en la última jornada, al estar sancionados.

Acerca del caso Iker Muniain, sobre el que el club ha solicitado la anulación de la tarjeta que vio ante Osasuna por su celebración del gol del triunfo, o en su caso la suspensión cautelar del castigo, Caparrós ha mostrado su "sorpresa" y enfado por la sanción impuesta al delantero navarro.

"No vamos a personalizar en futbolistas -ha dicho cuando se le han recordado los gestos de Pepe en la final de Copa-, pero solo hay que ver cualquier partido, da igual. La celebración de Iker fue normal, de alegría. Era el minuto 90, estábamos con diez y en un partido importante. No faltó al respeto a nadie", ha recalcado.

Mostrar comentarios