Caparrós incluye en la lista al juvenil Galarreta y al sancionado Muniain

  • Bilbao.- La presencia del juvenil Iñigo Ruiz de Galarreta es la principal novedad en la lista de 20 jugadores convocados por el entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, para el partido de mañana frente a la Real Sociedad, una relación en la que también aparece el sancionado Iker Muniain.

San Mamés acoge cuatro años después un derbi con objetivos opuestos
San Mamés acoge cuatro años después un derbi con objetivos opuestos

Bilbao.- La presencia del juvenil Iñigo Ruiz de Galarreta es la principal novedad en la lista de 20 jugadores convocados por el entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, para el partido de mañana frente a la Real Sociedad, una relación en la que también aparece el sancionado Iker Muniain.

La presencia del delantero navarro se debe al recurso elevado por el club rojiblanco ante el Comité Español de Disciplina Deportiva para que en su reunión de mañana le retire a Muniain la tarjeta amarilla que vio la pasada jornada en el Reyno de Navarra o, en su caso, aplique la suspensión cautelar del castigo.

Además de la presencia de Ruiz de Galarreta, destacan los regresos de Javi Martínez, tras cumplir sanción en Pamplona; Ibai Gómez, después de seis meses de baja por lesión; Koikili, tres jornadas ausente por decisión técnica; y el portero del filial Aitor Fernández, que ya ocupó plaza en el banquillo frente al Deportivo.

Completan la convocatoria Toquero, Amorebieta, San José, David López, Llorente, De Marcos, Gabilondo, Raúl, Susaeta, Iraola, Orbaiz, Gurpegui, Ekiza y Urko Vera.

Además de los dos futbolistas que deberá descartar de esta lista el técnico andaluz, van a causar baja Xabi Castillo, expulsado frente a Osasuna, Ander Iturraspe y Gorka Iraizoz, ambos castigados por acumulación de amonestaciones.

Verán también el partido desde la grada Aitor Ocio, Balenziaga, Díaz de Cerio, Aurtenetxe e Igor Martínez, por criterio de Caparrós, y Ustaritz, que ayer recibió cuatro puntos de sutura en la cabeza tras recibir un golpe en el entrenamiento.

Mostrar comentarios