Capitán chileno: "Con González en forma tenemos posibilidades ante Italia"

  • El capitán del equipo chileno de la Copa Davis, Hans Gildemeister, dijo hoy que si Fernando Goznález está en condiciones, sus dirigidos tienen posibilidades de ganar a Italia el próximo septiembre, en la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Santiago de Chile, 13 jul.- El capitán del equipo chileno de la Copa Davis, Hans Gildemeister, dijo hoy que si Fernando Goznález está en condiciones, sus dirigidos tienen posibilidades de ganar a Italia el próximo septiembre, en la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis.

"Con Fernando (González) tenemos un 50-50 de ganar", dijo a radio Cooperativa el capitán chileno, al comentar el resultado del sorteo realizado este martes, que emparejó al país sudamericano con Italia para defender su permanencia en la máxima categoría del torneo.

Chile quedó en esta instancia tras caer el pasado marzo ante Estados Unidos en Santiago, sin contar con Fernando González, que estuvo cerca de un año parado a causa de una lesión de cadera que necesitó cirugía para ser superada.

El "Bombardero de La Reina" ha vuelto de forma paulatina al circuito y en la reciente edición de Wimbledon se vio algo recuperad, al lograr avanzar dos rondas, pero aún está en el puesto 292 del ránking mundial.

Según Gildemeister, los italianos "tienen el deseo de llegar al Grupo Mundial, hace tiempo que no están ahí y tienen un equipo muy competitivo".

"Ojalá que Fernando González esté 100 puntos físicamente de aquí a septiembre, lo mismo que Paul Capdeville, Nicolás Massú, Jorge Aguilar y Guillermo Rivera. Todos los que estarán en el equipo espero que lleguen en buena condición física y tenística", señaló el capitán chileno.

"Estoy contento, ya que se juega en casa. Pero Italia tiene a cuatro jugadores que están muy bien situados en el ránking, entre los mejores 90 del mundo", agregó, en alusión a Andreas Seppi (37), Fabio Fognini (39), Potito Starace (51) y Filippo Volandri (87).

Los italianos superan largamente en el ránking a los chilenos, todos abajo del número cien y que con excepción de González, sólo juegan en torneos challenger, con irregulares cometidos.

Para Hans Gildemeister, jugar en Santiago y con la posibilidad de elegir la superficie (Chile siempre ha optado por la tierra batida) son ventajas que pueden resultar decisivas.

Mostrar comentarios