Carla Suárez acaba con Lourdes Domínguez en el duelo español de la jornada

  • Carla Suárez, raqueta número 22 del mundo, acabó hoy con las aspiraciones de su compatriota Lourdes Domínguez (49) tras vencerla en octavos de final del Internacional de Roma en el que fue el duelo español de la jornada.

Roma, 16 may.- Carla Suárez, raqueta número 22 del mundo, acabó hoy con las aspiraciones de su compatriota Lourdes Domínguez (49) tras vencerla en octavos de final del Internacional de Roma en el que fue el duelo español de la jornada.

La tenista grancanaria, finalista este año en el Abierto de Portugal y en Acapulco, certificó su pase a cuartos de final tras ganar a Domínguez en una hora y 18 minutos por 6-2 y 6-3.

El de hoy fue el segundo encuentro entre las dos mejores tenistas españolas, que no se veían las caras desde hacía siete años, cuando ambas se enfrentaron en los cuartos de final del torneo de Barcelona en 2006, con victoria para Suárez.

Domínguez, quien tras perder la última ronda de la fase previa, llegó al cuadro principal como substituta la alemana Angelique Kerber, baja de última hora por una lesión, puso hoy punto y final a su andadura en el torneo romano, done este año ha firmado su mejor registro al llegar a unos octavos de final.

Tras la marcha de Domínguez, Carla Suárez se convierte en la única española superviviente en el cuadro femenino y se enfrentaría con la jugadora número uno del tenis mundial, Serena Williams, si ésta cumple con los pronósticos y logra vencer en octavos a la eslovaca Dominika Cibulkova, decimocuarta favorita.

Mostrar comentarios