Carlos Sainz Junior aspira a ser un digno sucesor de Fernando Alonso

    • Con 20 años recién cumplidos acaba de ganar las Wold Series Renault 3,5, uno de los pases previos antes de llegar al 'Gran Circo'.
    • Se da una curiosa efémerida. El hijo ganó justo 24 años después de que el padre ganara su primera corona mundial con un Toyota.
Carlos Sáinz Jr. y Antonio Félix da Costa probarán con Red Bull en el Test de Jóvenes Pilotos
Carlos Sáinz Jr. y Antonio Félix da Costa probarán con Red Bull en el Test de Jóvenes Pilotos
Manu Azpicueta

Carlos Sainz Junior nació en Madrid, el uno de septiembre de 1994 y ha sabido continuar con la estirpe familiar de su padre Carlos Sainz, doble campeón del mundo en Rallies. Sin embargo, a Carlos Junior le gustan otro tipo de coches. Prefiere el asfalto al barro, la velocidad en lugar del control e ir solo en el coche sin que un compañero le diga 'curva derecha ras' como tantas veces hemos oído a Luis Moya decirle a su padre.

Todas estas diferencias son lo que le ha conducido al mundo de los monoplazas y a estar cada vez más cerca de pilotar un Fórmula 1. De momento, este niño prodigio de 20 años recién cumplidos acaba de ganar las Wold Series Renault 3,5, uno de los pases previos antes de llegar al 'Gran Circo'. Como todos los grandes, empezó con los karts con una pequeña ventaja, ya que su padre tiene un circuito Indoor en las Rozas.

Fue allí donde empezó a entrenar, en una pista además que tiene de todo, curvas cerradas, subidas, bajadas y que tiene la anchura perfecta para permitir adelantamientos-caben hasta tres coches en paralelo-, por lo que también aprendió a cerrar los huecos a otros rivales que intentaban superarle.

Después de probar en este karting tenía mucho ganado, eso sí, tuvo que acostumbrarse a condiciones de asfalto diferentes y al diferente agarre de los neumáticos según las condiciones ambientales al aire libre. Per se saltó gracias al Indoor el paso más importante, aprender a conducir un kart. Cuando algunos todavía empezaban, él ya había completado al primera fase de aprendizaje.

Desde los 12 años subido en un monoplaza

Su primera experiencia fue a los 7 años, pero no es hasta 2005-con 11 años- cuando empieza a competir llegando a un acuerdo con su padre. Desde entonces no ha parado de competir y de ganar. Empezó a competir en categoría cadete con 12 años y apenas cuatro años después y tras varias pruebas forma parte del Junior Team del equipo Red Bull. También disputó la fórmula uno BMW ganándose el título de Rookie del año con solo 15 años.

En 2013, Carlos compagina su participación en las GP3 Series con la disputa de varios 'meetings' de las World Series. Precisamente, es en este campeonato donde asombra a todo el mundo en su debut en la categoría durante el Gran Premio de Mónaco, donde el piloto español es capaz de pelear por las primeras posiciones en sus primeros kilómetros al volante del potente Fórmula Renault 3.5.

Ya ha probado el Fórmula 1 de Red Bull

El momento más importante del año llega en pleno verano, cuando Carlos Sainz debuta al volante de un Fórmula 1 durante los test para jóvenes pilotos celebrados en el Circuito de Silverstone. El piloto español disfrutó de una jornada con el monoplaza STR8 de la Scuderia Toro Rosso y otra al volante del coche Campeón del Mundo de la especialidad, el Red Bull RB9. Red Bull es el que tiene la llave de su futuro y el equipo austriaco tendrá mucho que decir sobre el futuro de Carlos Sainz Junior, al que se le ve ya como ujna figura con un futuro prometedor, pero sin olvidar su presente, que brilla como su sonrisa tras ganar la World series 2014.

Carlos Sainz junior forma parte de la cantera de Red Bull y en la escudería del Toro le prometieron un coche cuando ganara la World series. Bien, pues ya las ha ganado, ahora caros espera su monoplaza. El primer paso, en todo caso sería con la cantera, Toro Rosso-el antiguo Minardi donde empezaron grandes como Fernando Alonso- y más tarde llegaría e salto a Red Bull, como ha ocurrido con Ricciardo y Kvyat-sustituto de Vettel en 2015 y que también empezó en Toro Rosso-.

Su padre pide que le valoren por sus méritos

Carlos Sainz estaba emocionado como pocas veces, sobre todo cuando Carletes se bajó del coche y fue abrazado por cada componente del equipo. Él, que había optado por mantenerse en un segundo plano, se lanzó a fundirse con su hijo en pleno pit lane.

Se daba la curiosa efeméride de que justo se cumplieron 24 años desde que él amarrara su primera corona mundial con un Toyota. "Es bonito lo del aniversario, pero esto es completamente distinto a mis triunfos. Yo estoy contento por él, porque lo ha luchado, lo ha trabajado y se lo ha merecido. No es igual tener que ganar por co..., como si fuera una exigencia, que hacerlo porque llega. Y a Carlos se le ha exigido. Eso es lo que tiene mérito de verdad. Ha sido duro, pero lo ha conseguido", comentaba radiante el bicampeón del mundo de rallies.



El aún piloto de raids de Peugeot y aspirante al triunfo en el Dakar 2015 confía en que la victoria en el certamen sea el acicate para que la firma de bebidas energéticas solvente sus dudas y le ponga a los mandos de un Toro Rosso el curso venidero. "Hay muchos récords y mucho mérito en este campeonato.

Pase lo que pase, a Sainz padre nadie le quitará el alegrón y la satisfacción de ver a un vástago triunfando en su propio deporte. "No sé si cambiará algo, sinceramente, pero hay que mirar bien lo que Carlos ha conseguido". Es probable que sí haya cambiado algo para Helmut Marko y compañía.Sagas de pilotos al volanteNico Rosberg, hijo de Keke Rosberg


El finlandés Keke Rosberg fue campeón de Fórmula 1 y fundó un equipo que ha competido en el DTM. Su hijo Nico Rosberg, éste alemán, ha logrado victorias y varios podios en la Fórmula 1. Rosberg está segundo en el campeonato del mundo 2014 a 17 puntos del líder, su compañero de equipo Lewis Hamilton y tiene todas las posibilidades para ser campeón el mundo este año. Máxime cuando los puntos de la última carrera de Abu Dhabi valen doble.


Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher


Aún no ha llegado a lo más grande grande, pero a sus 15 años apunta muy alto ¿tanto como su padre? El tiempo lo dirá. El hijo de Michael Schumacher ya se ha hecho un hueco en el mundo del motor gracias a sus grandes actuaciones en el mundo del karting. Solo tiene 15 años, pero en Alemania tienen claro que llegará a la Fórmula Uno para triunfar como hiciera su padre. Se ha convertido recientemente en el subcampeón del mundo júnior de karting FIA y según informa el 'Bild', su desembarco en la Fórmula Uno no queda tan lejos.

Nelsinho Piquet, hijo de Nelson Piquet


Fue compañero de Fernando Alonso en su segunda etapa en Renault, pero entre que el coche no era precisamente el mejor de la parrilla y que su rendimiento no fue bueno, tuvo que marcharse de la Fórmula 1. Sobre todo, su condena fue verse envuelto en el escándalo del 'Crash Gate' en el GP de Singapur de 2008 que propició la victoria de Fernando Alonso en el Gran premio nocturno, que vivía su primera edición aquella temporada.

Mostrar comentarios