Carlos Sastre se retira desde lo alto del podio en Oviedo

  • El abulense Carlos Sastre se impuso hoy en el Oviedo Global Cycling en el día de su retirada, el último en el que se colocaba un dorsal.

Oviedo, 29 oct.- El abulense Carlos Sastre se impuso hoy en el Oviedo Global Cycling en el día de su retirada, el último en el que se colocaba un dorsal.

El ganador del Tour de 2008 fue mejor que el ganador de la montaña del pasado Tour, el ovetense Samuel Sánchez, que fue segundo, y del ganador de la montaña en el Giro, el italiano Stefano Garzelli, que finalizó tercero.

El Oviedo Global Cycling fue una fiesta del ciclismo, con pruebas de categorías inferiores y una muestra de ciclismo retro en la que tomaron parte los piragüistas Emilio Llamedo y Manuel Busto y el exciclista asturiano Chechu Rubiera.

La primera prueba para los profesionales, entre los que estaban Ivan Basso o el ganador de la pasada Vuelta a España, Juanjo Cobo, fue la de puntuación, en la que el italiano Stefano Garzelli, que se impuso en dos de los esprintes puntuables, se llevó la victoria por delante de Sastre y de Samuel Sánchez.

El asturiano fue el protagonista en la siguiente prueba, el duelo de escaladores, en el que se impuso a Stefano Garzelli.

En el duelo de equipos, el Euskaltel, con Jorge Azanza, Egoi Martínez y Samuel Sánchez, se impuso al Geox, con Sastre, Cobo y David de la Fuente.

Juanjo Cobo tuvo a continuación un emocionante duelo contra el Skoda del campeón de España de Rally, Berti Hevia.

En el primer duelo, se impuso la potencia del coche, pero en los dos siguientes, el maillot rojo de la Vuelta a España logró cruzar la línea de meta en primer lugar.

La última prueba fue la de eliminación, en la que el último corredor que pasaba por meta quedaba eliminado.

Garzelli quedó pronto eliminado, lo que dejaba el duelo por el triunfo final entre Carlos Sastre y Samuel Sánchez.

A dos vueltas para el final Samu se tuvo que enfrentar a Cobo y Sastre, que hicieron valer la táctica de equipo para dejar fuera al ovetense.

En el último esprint, Sastre fue más rápido que Cobo, adjudicándose la prueba de eliminación y la victoria final en el criterium.

Sastre fue despedido por sus compañeros de pelotón haciéndole el pasillo de honor después de dar la última vuelta acompañado por su hijo.

Mostrar comentarios