Carmelo Anthony, traspasado de los Nuggets a los Knicks a cambio de cuatro jugadores

  • El suspense sobre el futuro del alero Carmelo Anthony llegó a su final después de que los Denver Nuggets y los New York Knicks llegaron a un acuerdo definitivo para su traspaso al equipo de su ciudad natal.

Anthony renovará con los Knicks y los Nuggets felices con lo conseguido
Anthony renovará con los Knicks y los Nuggets felices con lo conseguido

Los Knicks han dado por Anthony a cuatro jugadores: los aleros Wilson Chandler, el italiano Danilo Gallinari, el base Raymond Felton y el pívot ruso Timofey Mozgov. Además, el equipo de Nueva York ceden sus derechos de la primera ronda del sorteo universitario del 2014 y la de la segunda del 2012 y del 2013, vía Warriors de Golden State, más tres millones de dólares en metálico.

A cambio, los Knicks también recibirán de los Nuggets al base Chauncey Billups, el ala-pívot Shelden Williams, el base Anthony Carter y al alero de origen puertorriqueño Renaldo Balkman.

Anthony, de 26 años, no acudió el lunes al entrenamiento de los Nuggets por encontrarse grabando un programa de televisión en Los Ángeles, donde jugó con el equipo de la Conferencia Oeste en el Partido de las Estrellas, donde anotó ocho puntos.

El portavoz de los Nuggets, Tim Gelt, confirmó que Anthony no había asistido al entrenamiento por tener permiso para permanecer en Los Ángeles, pero no quiso comentar sobre el cierre del traspaso a los Knicks. "No hay nada que comentar al respecto, simplemente, Anthony no estuvo presente en el entrenamiento porque recibió permiso del equipo para que pudiese cumplir con un compromiso de televisión". Por su parte Anthony, en la red social de Twitter, también dijo que iba "camino de Burbank para grabar THE CONAN SWOW".

El nuevo jugador de los Knicks ha sido el centro de atención durante los últimos meses desde que rechazó la oferta de los Nuggets de renovación de contrato por tres años y 65 millones de dólares.

En la puja por Anthony también entraron los Nets, que hasta el sábado lucharon por conseguir sus servicios con la entrevista personal que mantuvo el nuevo dueño del equipo, el multimillonario ruso Mikhail Prokhorov. Inclusive, Prokhorov había declarado el domingo que aunque no pudiesen conseguir a Anthony habían forzado a los Knicks, su vecinos rivales, a dar mucho más de lo que pensaban por conseguirlo y eso les beneficiaba.

Los Nets pensaron que podían convencer a Anthony de firmar una extensión de contrato con ellos y de no hacerlo también se sienten satisfechos con complicarle la vida a sus vecinos regionales. "Creo que tomamos una decisión táctica muy buena de obligar a los Knicks a pagar lo más posible"; destacó Prokhorov. "Así que es muy bueno, es muy interesante, es muy competitivo".

Anthony renovará por tres temporadas

La primera gestión de 'Melo' con el nuevo equipo será firmar la renovación por tres temporadas y 65 millones de dólares, que los Nuggets le tuvieron todo el tiempo sobre la mesa, pero no quiso aceptarla si no era traspasado.

Si como se espera, los 12 jugadores que han entrado en el traspaso superan los respectivos exámenes médicos, Anthony podrá disputar el miércoles su primer partido con los Knicks cuando se enfrenten a los Bucks de Milwaukee en el Madison Square Garden.

El agente del jugador, Leon Rose, reconoció que estaba muy feliz. "Me siento extremadamente feliz por 'Melo'. Apreciamos a la organización de los Nuggets todos los esfuerzos que han hecho para ayudar a que Melo pudiese ir traspasado a Nueva York".

Rose destacó que "Melo" estaba también muy ilusionado y emocionado de al final tener la gran oportunidad de poder jugar con los Knicks, el equipo de su ciudad natal.

Mientras que los Nuggets también están muy "satisfechos"y "agradecidos" por la gran compensación que han recibido a cambio de la salida de Anthony. Nada menos que a cuatro jugadores que aportan 50 puntos por partido, son jóvenes y con un estilo que gusta muchísimo al entrenador George Karl.

Mostrar comentarios