Miércoles, 21.11.2018 - 05:48 h
Vence a la china Chen Yufei por 21-12 y 21-13

Carolina Marín sigue imparable y alcanza una nueva final en el Abierto de Japón

La campeona olímpica y triple campeona mundial de bádminton buscará el título, que ya conquistó en 2017, ante la japonesa Nozomi Okuhara.

Carolina Marín devuelve un golpe a Chen Yufei durante las semifinales femeninas del Open de bádminton de Japón (EFE / EPA / KIMIMASA MAYAMA)
Carolina Marín devuelve un golpe a Chen Yufei durante las semifinales femeninas del Open de bádminton de Japón (EFE / EPA / KIMIMASA MAYAMA)

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha logrado este sábado el pase a la final del Abierto de Japón después de vencer con relativa comodidad a la china Chen Yufei en dos sets (21-12, 21-13), y buscará revalidar su título en el Super Series nipón este domingo ante la local Nozomi Okuhara.

La onubense, vigente campeona olímpica, del mundo y de Europa, evidenció su gran momento de forma en un duelo que encarriló desde que logró igualar a 8 en la primera manga después de unos primeros minutos de dominio de la tenista china.  

También el segundo set tuvo alternativas en los compases iniciales, hasta que Marín se hizo con una renta de 18-12 y enfiló directamente hacia el triunfo, sellado tras 39 minutos de juego.

Ahora, Marín buscará el título, que ya conquistó en 2017, ante la japonesa Nozomi Okuhara, que en la otra semifinal derrotó a su compatriota Aya Ohori con un doble 21-12.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios