Carolina Rodríguez brilla en Stuttgart y es sexta en la final de mazas

  • La campeona de España de gimnasia rítmica Carolina Rodríguez consiguió la sexta plaza en la prueba de mazas de la Copa del Mundo disputada hoy en Stuttgart (Alemania), después de que en la jornada de ayer concluyera octava la clasificación conjunta de aparatos.

Redacción deportes, 23 mar.- La campeona de España de gimnasia rítmica Carolina Rodríguez consiguió la sexta plaza en la prueba de mazas de la Copa del Mundo disputada hoy en Stuttgart (Alemania), después de que en la jornada de ayer concluyera octava la clasificación conjunta de aparatos.

La gimnasta leonesa, que en esta ocasión estuvo acompañada por su compañera del Club Ritmo Andrea Pozo -25 en la general-, como única representación española, logró una nota de 17,500 en la final de mazas, donde hace dos semanas en el Grand Prix de Thiais (Francia) logró el quinto lugar.

"Estoy muy satisfecha por haber competido de forma muy regular y es de las competiciones en las que más segura me he encontrado en el cómputo general y, desde luego, no esperaba codearme con las mejores del mundo en la especialidad de mazas", ha asegurado a Efe en conversación telefónica.

Rodríguez mostró una gran regularidad en sus ejercicios, logrando puntuaciones de 17,033 en pelota y 17,166 en mazas, lo que le sirvió para disputar hoy domingo la final en la que volvieron a dominar las gimnastas rusas, Yana Kudryavtseva y Margarita Mamun.

La campeona de España, que sigue preparando el próximo campeonato de Europa en Baku (Azerbaiyán) que se disputará en el mes de junio, tiene ya en su calendario dos próximas citas, el próximo fin de semana en el Grand Prix de Holon (Israel) donde estará acompañada de la también leonesa Sara Llana y, una semana más tarde, en Lisboa (Portugal) en una nueva prueba de la Copa del Mundo.

Mostrar comentarios