Carrasco vuelve a tirar del Atleti en la tarde que el Calderón volvió a sufrir

  • El Atlético se ha impuesto por 4-2 al Málaga con un doblete de Carrasco y otro de Gameiro, pero el partido no se cerró hasta los último minutos.

    El Málaga siempre fue por debajo, pero nunca perdió la fe y con la expulsión de Savic estuvo cerca del lograr el empate.

Carrasco vuelve a tirar del Atlético en la tarde que el sufrimiento volvió al Calderón
Carrasco vuelve a tirar del Atlético en la tarde que el sufrimiento volvió al Calderón
Víctor Gil

Griezmann, Gameiro y especialmente Carrasco han vuelto a guiar al Atlético a una nueva victoria en Liga por 4-2, esta vez ante un Málaga que hizo sufrir a los rojiblancos mucho más de lo esperado. El equipo de Simeone recupera de esta forma la posición perdida la semana pasada con el Sevilla y sigue a tres puntos del líder, el Real Madrid.

En el Calderón ya no recuerdan lo que es un partido aburrido del Atlético, que los hubo y muchos en el pasado. Ante el Málaga se volvió a ver la versión ofensiva, la que cuando marca un gol busca otro y la que cuando recibe uno, se va un búsqueda de otro. Pero hubo emoción hasta el final, porque cuando todo parecía en calma, Savic vio una tarjeta roja y el Málaga se puso 3-2 a un cuarto de hora del final. Carrasco apareció sobre el final para sentenciar la victoria.

Esta vez le tocó a Saúl hacer las veces de Koke, sancionado, y Gaitán jugó en lugar de Correa ante un equipo malaguista que llegaba con siete bajas. Apenas se había jugado seis minutos de juego cuando el hombre de moda del Atlético y del fútbol español, Carrasco, recibió un balón en la frontal del área y con un recortó delicioso dejó sentado a su marcador para batir a Kameni con un tiro cruzado. Golazo para celebrar la renovación y la cláusula de los 100 kilos.

Al Atlético se le presentaba el escenario perfecto para hacer daño con espacios y los encontró con mucha facilidad. Griezmann se movía entre líneas y conectaba con Gameiro mientras los laterales no dejaban de sumarse al ataque. Los centros merodeaban el área de Kameni y en uno de ellos Koné despejó hacia atrás, Camacho la dejó muerta y Gameiro fusiló al portero camerunés.

La defensa del Málaga no se cansaba de dar facilidades a los atacantes rojiblancos, pero de repente el partido dio un tumbo. En la misma jugada, Gaitán se lesionó al hacer una falta y Sandro anotó un golazo. A la media hora de juego el equipo malacitano se volvía a meter en el partido y al Atlético le podrían entrar las dudas, pero en cambio, se fue a por el tercero.

No dio respiro al Málaga y justo antes del descanso Gameiro firmó su doblete. Filipe Luis envió un balón largo para la dejada magistral de Griezmann con la cabeza para su compatriota, que volvió a batir a Kameni con un disparo ajustado.Roja a Savic y sufrimiento rojiblanco

La segunda mitad se convirtió en una montaña rusa, especialmente de emociones. Porque el Atlético lo tenía todo bajo control e incluso tuvo ocasiones para marcar el cuarto, pero Savic vio dos amarillas y los rojiblancos se quedaron con 10. Apenas un minuto después, Camacho recortó diferencias con un remate de cabeza que se coló entre las piernas de Oblak y llevó de nuevo el nerviosismo al Calderón.

Juande hizo cambios ofensivos, mientras que Simeone retiró a Griezmann y a Gameiro para fortalecer la defensa y el centro del campo. El técnico argentino confió en la velocidad de Correa y de Carrasco y tuvo premio. El Málaga apenas inquietó la portería de Oblak y a poco del final el futbolista belga firmó una potente arrancada y desde la frontal del área sacó un latigazo imparable para Kameni. 

Carrasco, a falta de los goles de Griezmann en este tramo de temporada, se ha echado el equipo a la espalda y le está manteniendo entre los mejores en la Liga. Por el momento, a tres puntos del liderato.

Mostrar comentarios