Ante el Athletic este domingo

Dani Carvajal se pierde la final de la Supercopa tras ser positivo en Covid-19

No participará ya en el entrenamiento de este viernes por la mañana del Real Madrid en el Prince Faisal de Riad (Arabia Saudí).

El defensa del Real Madrid, Dani Carvajal
El defensa del Real Madrid, Dani Carvajal
EFE

El lateral derecho del Real Madrid Dani Carvajal ha dado positivo por coronavirus, según informó el propio club blanco en un comunicado. Así, ya no participará en el entrenamiento de este viernes por la mañana del Real Madrid en el Prince Faisal de Riad (Arabia Saudí) y será baja segura para la final de la Supercopa de España del domingo ante el Athletic Club. 

De momento, el jugador permanece confinado en el Hilton Riyahd, el lugar de concentración del equipo madridista durante esta Supercopa, siguiendo las medidas sanitarias que dictan las autoridades saudíes. El futbolista español disputó 90 minutos en el encuentro ante los azulgranas, después de cinco partidos ausente por lesión, y fue sustituido por Lucas Vázquez antes de comenzar la prórroga. 

El Athletic Club se clasificó para la final de la Supercopa de España después de sorprender al Atlético de Madrid (1-2) gracias a los goles de Yeray y Nico Williams, en apenas cinco minutos, remontando el tanto inicial de Joao Félix y confirmando su presencia en la pelea definitiva por el primer título de la temporada. El equipo de Marcelino García Toral, vigente campeón de la Supercopa, seguirá en liza tras protagonizar un trabajado triunfo ante el Atleti. Aguantó el buen arranque de los rojiblancos, nadó sin peligro en la fase más oscura del partido y dio la vuelta a la tortilla cuando tan solo quedaban nueve minutos para el final. Un guion perfecto para los vascos.

La noche comenzó con buenas sensaciones para un Atleti que sigue sin encontrar las constantes que le hicieron campeón de Liga hace seis meses. Perdió encajando dos goles a balón parado -su propia medicina- y fue incapaz de producir ofensivamente, ni con Suárez, ni con Correa, que lo intentó con más intensidad que el charrúa.

Mostrar comentarios