Casado y Macías no logran la mínima en dos carreras de máxima exigencia

  • Arturo Casado e Isabel Macías, los dos únicos españoles participantes en la reunión de Doha, primera de la Liga de Diamante, no lograron la mínima para los Mundiales de Moscú en dos carreras de 1.500 de máxima exigencia para estas alturas de la temporada.

Redacción deportes, 10 may.- Arturo Casado e Isabel Macías, los dos únicos españoles participantes en la reunión de Doha, primera de la Liga de Diamante, no lograron la mínima para los Mundiales de Moscú en dos carreras de 1.500 de máxima exigencia para estas alturas de la temporada.

Ambas se saldaron con mejores marcas mundiales del año: la femenina para la sueca de nacimiento etíope Abeba Aregawi con 3:56.60, y la masculina para el keniano Asbel Kiprop, campeón olímpico en Pekín 2008 y mundial en Daegu 2011, con 3:31.13.

Casado fue decimocuarto, penúltimo. Al campeón europeo de la distancia en 2010 se le atragantó el último trescientos y no pudo estar en el grupo cabecero para concluir con 3:38.33, sin mínima pero con muchas posibilidades por delante en la temporada.

Algo parecido le pasó antes a la zaragozana Isabel Macías, actual subcampeona de Europa en pista cubierta, que fue duodécima con un crono de 4:13.41, lejos del podio que lideró tras una gran carrera Aregawi por delante de la keniana Chepngetich Kipyegon, aún júnior y que batió el récord de su país con 3:56.98, y la etíope Genzebe Dibaba (3:57.54).

Para los dos fue su debut al aire libre, después de haber participado este año en carreras en ruta y de campo a través como preparación de base para la gran cita del año, los Mundiales de Moscú, que se disputan en agosto.

Mostrar comentarios