Casañas renuncia al último tiro en señal de protesta

  • Frank Casañas renunció a su último lanzamiento en la final de disco de los campeonatos de España en señal de protesta por la interrupción del concurso por parte de los jueces para dar paso a las series de 1.500 metros.

Pamplona, 25 ago.- Frank Casañas renunció a su último lanzamiento en la final de disco de los campeonatos de España en señal de protesta por la interrupción del concurso por parte de los jueces para dar paso a las series de 1.500 metros.

"Alguien tiene que da la cara. Esto es una falta de respeto y no debe volver a suceder. Tan respetables somos los lanzadores, como los que corren 1.500. Ya me pasó el año pasado. Justo cuando me toca lanzar a mí, interrumpen la competición. Eso no me va a volver a pasar", declaró a EFE, indignado, Casañas.

Mario Pestano dominaba la final con una marca de 63,28, sólo un centímetro más que Casañas. El tinerfeño hizo un nulo, y por tanto Casañas tenía la oportunidad, en la última ronda, de conseguir su primer título, pero prefirió renunciar en señal de protesta. Pestano se proclamó campeón por duodécimo año consecutivo.

"Alguien tenía que dar la cara", insistió Casañas. "Mario decidió lanzar y es una decisión respetable. Cada uno mira por lo suyo. Yo he preferido dejar constancia de mi protesta".

Pestano y Casañas sostuvieron una cerrada lucha. Un solo centímetro los separaba al entrar en la última ronda, con marcas respectivas de 63,28 y 63,27, ambas conseguidas en el cuarto lanzamiento. El tinerfeño hizo nulo en la despedida, pero su victoria no peligró. Casañas renunció a su último tiro.

Mostrar comentarios