Cascais recibe a la elite mundial de la hípica en el Gran Premio de Saltos

  • Athina Onassis, Marta Ortega, Jessica Springsteen y Scott Brash son solo algunas de las referencias mundiales de la hípica que se darán cita a partir de mañana, jueves, en el hipódromo de Cascais, escenario de la etapa más importante del Gran Premio de Portugal.

Lisboa, 9 jul.- Athina Onassis, Marta Ortega, Jessica Springsteen y Scott Brash son solo algunas de las referencias mundiales de la hípica que se darán cita a partir de mañana, jueves, en el hipódromo de Cascais, escenario de la etapa más importante del Gran Premio de Portugal.

Con un total de 50 jinetes participantes y un galardón de 499.000 euros, la etapa de Cascais del principal concurso de saltos de obstáculos se celebra entre el jueves y el sábado, y se enmarca en el Longines Global Champions Tour, el circuito hípico más prestigioso y con mayor dotación económica del mundo.

Son campeones olímpicos, mundiales y regionales de la talla de Athina Onassis, heredera del armador griego Aristoteles Onassis; Marta Ortega, heredera del imperio Inditex e hija de Amancio Ortega; Jessica Springsteen, hija del veterano cantante estadounidense Bruce Springsteen; o el británico Scott Brash, número uno del ránking mundial de la competición.

Junto a ellos competirán el brasileño Doda Miranda, los franceses Patrice Delaveau y Kevin Staut, los alemanes Ludger Beerbaum, Marcus Ehning, Daniel Deusser y los portugueses Antonio Vozone, Luis Sabino, Luciana Diniz, Mariana Frutuoso y Marion Fernandes.

Además de las 5.000 entradas disponibles para el público, fuentes de la organización explicaron a Efe que el evento acogerá a unos 1.400 invitados, entre los que se incluyen familiares de los jinetes y amazonas, y figuras internacionales como la princesa Carolina de Mónaco y el artista Bruce Springsteen.

La villa de Cascais, a unos 30 kilómetros de Lisboa, "ya alcanzó un nivel máximo de calidad para realizar esta prueba", según explicó a Efe el alcalde de la localidad Carlos Carreiras, quien destacó la obras de mejora y renovación realizadas en el recinto para lograr "una mayor capacidad competitiva".

"Los caballos forman parte de nuestra identidad como portugueses", añade el alcalde, que confía en "reforzar la competitividad" de la villa costera con este evento.

Hace ya ocho años que Cascais se unió a lugares como Montecarlo, Madrid, Londres o París, para formar parte del circuito internacional del Longines Global Champions Tour, punto de encuentro anual de los mejores de la hípica.

Mostrar comentarios