Casillas: "La relación con Mourinho se rompió cuando hablé con Xavi y con Puyol"

    • Entrevistado por Bertín Osborne para el programa 'En la tuya o en la mía', ha asegurado que el punto decisivo del conflicto ocurrió cuando intentó poner paz en la selección.
    • "Podría haber seguido una guerra, pero no me interesaba. Y volvería a hacerlo", ha manifestado.

Iker Casillas ha sido entrevistado esta noche por Bertín Osborne, en su programa televisivo 'En la tuya o en la mía' (TVE). El portero ha estado acompañado en un tramo del programa por su mujer, Sara Carbonero. En la primera entrevista concedida para una televisión española desde que vive en Oporto, Casillas ha abordado diversos temas sobre su carrera profesional, y también sobre su vida desde un plano másíntimo y personal.

Casillas recordó sus comienzos en el Real Madrid: "La realidad es que de 300 chavales que tienen su sueño, 299 se quedan en el camino", afirmó. "Con mi padre habíamos visto que en el diario Marca convocaban a una prueba en el Real Madrid. La hice con 8 años y medio. No estaba acostumbrado a esa exigencia. Llevaba un chándal que mi madre me había preparado. Cuando llegué, vi que el Madrid solo me daba un pantalón corto y una camiseta. Yo no llevaba ropa... El primer partido que hice fue horrible. Pero finalmente me eligieron y formé parte del Benjamín Fútbol 7. De 300, el único que quedó fui yo", afirmó Casillas.

Por entonces, miraba con ojos extasiados a leyendas del primer equipo, como Butragueño, Hugo Sánchez, Míchel, Martín Vázquez... "No teníamos contacto con ellos. Nosotros entrenábamos en los campos de arena de alrededor", afirmó a Osborne.Su relación con Mourinho

Desde la ciudad lusa en la que reside, ha explicado su polémica salida del Real Madrid. Casillas ha confesado que, en su peor época en el club blanco, la de Mourinho (en la antesala del final de su ciclo en Chamartín): "No le conocía. Los primeros meses de relación siempre fueron buenos. Era un entrenador que venía de eliminar al Barcelona en Champions.El club consideraba que su proyecto debía durar dos o tres años", aseguró.

"El primer año que estuvimos con él, me parece que lo hacía perfectamente bien. Él salía y daba la cara. En ese sentido, estuve a muerte con él y con su criterio. La segunda temporada fue la del desgaste. Yo tengo un club al que me debo y a mi selección. Había momentos en los que había demasiada fricción entre los jugadores del Barça y del Madrid. Pero después, las cosas comenzaron a ir mal. Al final, desde septiembre de 2013 hasta diciembre de 2013, el equipo no estaba bien", aseguró.

Iker cree que a Mourinho no le sentó bien que hablara con Xavi y Puyol para rebajar la tensión y suavizar las cosas entre jugadores del Madrid y del Barça. "Le dije a Xavi que cambiábamos o nos íbamos a cargar el fútbol español. Se vendía que yo me había bajado los pantalones. Era mentira. A raíz de ahí empieza todo el rollo. Después llega mi lesión. A raíz de que me yo me lesiono en la mano, mi puesto es ocupado por otra persona", expresó.

"Estaban los gestos que hacía Mou en las ruedas de prensa. Podría haber seguido una guerra, pero no me interesaba. Volvería a hacer lo mismo. Opté por no hacer la guerra. Nosotros ya no teníamos buena relación, los malos resultados. Había una guerra entre 'mourinhistas' y 'casillistas'. El último año casi no hablamos", dijo.Su última etapa en el Madrid

"Mou no fue el culpable de que me fuera de Madrid. Evidentemente a nivel personal, en los últimos años no me sentía bien. Yo quería entrenar, jugar al fútbol... Lo mejor para tener salud mental era salir. Yo tenía la despedida que quise tener. No puedo hablar mal del club",aseguró.

Por otra parte, Casillas recordó también con emoción el título mundial obtenido por España en 2010. "Se me pone la piel de gallina al recordarlo. Desde pequeño sueñas con eso, pero siempre piensas que es algo inalcanzable. De niño veía a Brasil, a Francia, a los de siempre levantar el título. Pero yo tenía un sexto sentido y pensaba que podíamos conseguir el título. Teníamos todos los ingredientes para ser campeones del mundo", aseguró.

Durante la entrevista, también abordó otros temas, como los valores que aprendió de niño con el Real Madrid, cómo fue el día que se enteró que lo convocaban para el primer equipo, el día de su debut en San Mamés (en septiembre de 1999). "Debuté en un campo emblemático y me costó mucho dormir la noche anterior", recordó entre risas.

También habló de la Eurocopa de 2008, en la increíble tanda de penaltis contra Italia: "Fue el día y el momento que cambió todo", afirmó. El gol de Torres, la consagración, la final de la Copa del Mundo... fueron varios de los temas a los que se refirió Iker.

Mostrar comentarios