Casimiro: "Podemos ganar al Unicaja si hacemos bien nuestro trabajo"

  • El entrenador del Blancos de Rueda, Luis Casimiro, ha asegurado hoy que su equipo "puede ganar" este domingo al Unicaja de Málaga "si hace bien su trabajo" y no comete errores de concentración como los que lastraron su juego en el último partido ante el Caja Laboral.

Valladolid, 4 nov.- El entrenador del Blancos de Rueda, Luis Casimiro, ha asegurado hoy que su equipo "puede ganar" este domingo al Unicaja de Málaga "si hace bien su trabajo" y no comete errores de concentración como los que lastraron su juego en el último partido ante el Caja Laboral.

"Lo más importante es creer en la victoria, porque yo he ganado con otros equipos en Málaga y, por tanto, es factible, pero para ello es fundamental que sepamos hacer bien nuestro trabajo y que tres minutos de desconcentración no tiren por la borda todo lo realizado anteriormente", ha precisado el técnico manchego.

Por este motivo, considera fundamental que la plantilla se ponga las pilas "y mejore en la concentración y en la lectura del partido", pero también que sea "fuerte mentalmente" para que los jugadores no se bloqueen cuando cometen "tres errores en defensa seguidos por otros tres errores en ataque".

"Me preocupa el aspecto que damos fuera de casa, ya que en Alicante no estuvimos a un buen nivel", ha añadido el entrenador del Blancos de Rueda, quien confía en que su plantilla haya aprendido de ese primer partido a domicilio y "pueda competir" ante un Unicaja "que tiene muchos recursos y hace un buen baloncesto", ha dicho.

En este sentido, Casimiro ha señalado que el próximo rival de su equipo "tiene una gran profundidad de banquillo y puede hacer dos grupos", lo que le convierte en un contrincante peligroso, más si cabe "cuando uno de los jugadores que menos minutos tiene es alguien de la calidad de Saúl Blanco".

Además, según ha analizado Casimiro, "han adquirido mucha confianza, ya que han sumado prácticamente todos los puntos en juego, a excepción de la derrota ante Valencia, y cuentan con jugadores como Freeland, que se halla en un momento dulce de juego".

"Tienen muchos focos de anotación, lo que hace mucho daño y suelen tener una intensa defensa individual, que sólo varían a zona cuando las cosas no les sale bien, que no suele ser muy a menudo", ha matizado el técnico manchego, quien ha pedido a sus jugadores que den "un paso adelante todos juntos".

En relación a las declaraciones que realizó Jason Robinson el pasado martes sobre que algunos jugadores deben entrenarse con más intensidad, Casimiro ha apuntado que "no" era "el foro adecuado", sino que lo lógico es que se lo hubiera dicho a quien considerara oportuno "en el vestuario".

"Pero lo que dijo era cierto y, por tanto, tenía razón a la hora de indicar que hay jugadores que no se esfuerzan tanto como otros, pero no solo uno o dos tienen que dar ese paso, sino que esto es un equipo y, por tanto, somos todos los que tenemos que andar en la misma dirección", ha comentado Casimiro, quien considera que Robinson habló "con la mejor intención".

Mostrar comentarios