Cavendish contra la alta velocidad alemana

  • El británico Mark Cavendish (Omega), con 9 victorias en 2014; y el alemán Marcel Kittel (Giant Shimano), con 7, aparecen en la primera fila en el cartel que anuncia el duelo de velocistas en el Tour que este sábado se lanza en Leeds (Reino Unido), al que también se apuntan otros dos germanos, André Greeipel y John Degenkolb.

Carlos de Torres

Leeds (Reino Unido), 3 jul.- El británico Mark Cavendish (Omega), con 9 victorias en 2014; y el alemán Marcel Kittel (Giant Shimano), con 7, aparecen en la primera fila en el cartel que anuncia el duelo de velocistas en el Tour que este sábado se lanza en Leeds (Reino Unido), al que también se apuntan otros dos germanos, André Greeipel y John Degenkolb.

Estarán los ciclistas más rápidos del mundo en la salida británica de la 101 edición del Tour. En su terreno y ante su afición, Cavendish, de 29 años y 25 triunfos de etapa en el Tour, anuncia que quiere ser el mejor, pero el "Bad Boy" de la Isla de Man tendrá que sudar tinta, porque se lo van a poner muy difícil.

El frente de oposición más serio es el alemán. El ya veterano André Greipel (Lotto), de 31 años, llega a la cita con 12 triunfos de etapa. "El Gorila" inició el curso imbatible, pero una caída le alejó de las clásicas de primavera. El campeón de Alemania ha levantado los brazos cinco veces en el Tour.

Desde Alemania, de la factoría del Giant Shimano, llegan dos jóvenes talentos del esprínt: Marcel Kittel y John Degenkolb, de 26 y 25 años respectivamente. Se trata de ciclistas de fuerza e inteligencia a la hora de afrontar un esprint, donde muestran frialdad con las pulsaciones a tope.

Marcel Kittel quiere sorprender como el año pasado, cuando se adjudicó cuatro etapas en el Tour, pero admite que Mark Cavendish será un rival muy peligroso: "Es un gran velocista, con un gran equipo a su lado. Será nuestro principal rival, nuestro enemigo número uno", asegura.

Por su parte, Degenkolb, capaz de ganar clásicas, como demostró este año en la Gante-Wevelgem, además del segundo puesto en la París-Roubaix, será una segunda baza del equipo.

Ambos corredores cuentan con un lanzador de lujo que perfectamente podría optar a una victoria, el holandés Tom Veelers, el tercero en discordia.

No serán los únicos que atraigan la atención en las llegadas masivas, ya que en el selecto grupo de "guepardos" hay nombres importantes. El noruego Alexander Kristoff (Katusha) ya demostró su descomunal fuerza en la Milán-San Remo y ahora pretende estrenar su palmarés en el Tour.

El nórdico será uno de los nombres a tener en cuenta junto al eslovaco Peter Sagan y al italiano Elia Viviani, la pareja del Cannondale cuando haya que discutir un esprint. Al primero de ellos, además, se le espera en la quinta etapa, la del pavés de la París Roubaix.

Otras alternativas pasan por los hombres fuertes del Orica, Simon Gerrans y Michael Matthews, si bien el primero de ellos luchará por la general y el segundo será duda hasta última hora, debido a una caída que le causó una profunda herida en una mano. Matthew ya ha brillado con un triunfo de etapa y un día con la maglia rosa en el Giro.

Los velocistas dispondrán en esta 101 edición del Tour de Francia de 8 oportunidades, las primeras de ellas en territorio británico, donde se disputaran las tres primeras etapas y la última en París. También se disputarán entre ellos el maillot verde de la regularidad.

Mostrar comentarios