Cech, sobre el Barcelona: "Al que más temo es a Iniesta"

    • El portero del Arsenal aún vive con las pesadillas de aquel gol en 2009 que evitó que el Chelsea llegase a la final de la Champions.
    • Leo Messi no ha marcado a Cech en los ocho partidos en los que se han enfrentado.
Arsenal's Czech goalkeeper Petr Cech is pictured a
Arsenal's Czech goalkeeper Petr Cech is pictured a

Andrés Iniesta es el jugador más temido para el guardameta del Arsenal. Petr Cech aún recuerda aquel gol en las semifinales de las Champions League 2009 cuando defendía la portería del Chelsea. Corría el minuto 93, cuando el jugador español soltó un latigazo que dejó a los 'blues' fuera de la final.

Cuando le preguntan, siempre responde con la misma frase, "ni Messi, ni Neymar, ni Suárez, al que más temo es a Iniesta". Por aquel gol y debido al gran nivel de forma del centrocampista, el portero checo expresó que el de Fuentealbilla es el rival que más peligroso de cara al próximo encuentro de los octavos de final, que enfrenta al Barcelona y al Arsenal.

El portero maldito de Leo Messi

Este guardameta tiene el honor de ser de los pocos a los que Leo Messi nunca ha marcado un gol. Se han enfrentado hasta en ocho ocasiones y el argentino jamás ha conseguido superarle.

En los655 minutosque han coincidido en el terreno de juego, Messi no ha sido capaz de colar el balón en la red del portero checo. Desde la primera vez que se enfrentaron en2006 hasta 2012. La primera vez que se vieron las caras fue en los octavos de final que disputaron Barcelona y Chelsea en la edición de 2006 donde los culés tras vencer 1-2 en Stamford Bridge e igualar a uno en el Camp Nou, partido donde Messi se tuvo que retirar por lesión a los 25 minutos.

Además, ante Cech, el cinco veces ganador del Balón de Oro ha vivido uno de los momentos más amargos de su carrera. En los cuartos de final de la Champions en 2012, el argentino lanzó al larguero el penalti que debía situar al Barcelona en las semifinales.Messi erró y Fernando Torres aprovechó un contragolpe para hacer el empate a dos en el marcador y certificar el pase del Chelsea a la final que posteriormente ganarían.

Mostrar comentarios