Ceuta valora que un inmigrante esté ahora incluido en el equipo español

  • La Ciudad Autónoma de Ceuta ha valorado hoy que el corredor de origen marroquí Mohamed Marhoum, que entró ilegalmente en España a través de la frontera de Ceuta, pueda defender ahora los colores de la selección nacional absoluta en el Campeonato de Europa de Cross que se celebrará el próximo 8 de diciembre en Belgrado.

Ceuta, 21 nov.- La Ciudad Autónoma de Ceuta ha valorado hoy que el corredor de origen marroquí Mohamed Marhoum, que entró ilegalmente en España a través de la frontera de Ceuta, pueda defender ahora los colores de la selección nacional absoluta en el Campeonato de Europa de Cross que se celebrará el próximo 8 de diciembre en Belgrado.

La responsable del Área de Menores del Gobierno ceutí, María Antonia Palomo, se ha mostrado "orgullosa" por el logro de Mohamed Marhoum, el cual estuvo varios años tutelado por la Ciudad Autónoma en el Centro de "La Esperanza" tras cruzar la frontera.

Palomo ha argumentado: "la cara de los menores tiene muchos lados, siempre sale a relucir lo negativo en los medios de comunicación pero hay muchos niños como Mohamed Marhoum que han forjado su futuro a base de voluntad".

Por esta circunstancia, ha señalado que Ceuta "se puede sentir orgullosa de dar oportunidades a niños que lo necesitan, como fue el caso de este atleta".

María Antonio Palomo ha reconocido que su "férrea convicción y voluntad, su lucha diaria por integrarse de manera plena en nuestro país y su ánimo han sido fundamentales para alcanzar este logro".

Ha añadido que el equipo del área de Menores estará pendiente de lo que ocurra el 8 de diciembre en Belgrado con el equipo nacional por dos motivos, "porque defiende los colores de nuestro país y porque luchamos por muchos niños como él para que se hagan un hueco en la sociedad".

La Federación Española de Atletismo (RFEA) dio ayer a conocer oficialmente la lista para el Europeo de Belgrado que estará compuesta por 26 atletas, catorce hombre y doce mujeres, donde se incluye a Mohamed Marhoum, natural de Fnideq (Marruecos) y que juró la Constitución Española hace dos años.

Mohamed Marhoum entró ilegalmente en España a través de la frontera con Ceuta en el año 2000, fue tutelado por la Ciudad Autónoma de Ceuta y posteriormente estuvo en la Residencia Joaquín Blume en Madrid.

Mostrar comentarios