Champions League, Barcelona 4-0 Milan: crónica de la increíble gesta del Barça y ya van seis

    • El equipo azulgana ha conseguido remontar otra eliminatoria en el Camp Nou jugando en la máxima competición continental.
    • Arrolló al Milan con dos golazos de Messi, una preciosa definición de David Villa y una espectacular carrera de Jordi Alba .

El Barça volvió a ser una máquina perfectamente engranada frente al Milan y ante eso no hay rival que sobreviva. Un equipo imparable, con el Camp Nou vibrando y con Messi en la versión de mejor jugador del mundo. Los jugadores azulgranas dieron todo lo que tenían dentro y ya están en cuartos de final en lo que es su sexta remontada de la historia en Champions.

La tarea no era fácil, el equipo visitante llegaba al Camp Nou con la consigna de encerrarse en su área y aguantar el chaparrón. Pero llovió demasiado en Barcelona y el equipo de Tito Vilanova superó al Milan con dos goles de Messi y uno de Villa en menos de una hora de partido. Jordi Alba apuntilló la eliminatoria en el tiempo añadido.

Todo el equipo rindió al máximo nivel. Iniesta volvió a hacer magia con el balón en los pies, mientras Xavi dirigía el juego desde el centro del campo. La defensa volvió a cumplir y no encajó ningún gol, gracias en gran medida al excelso partido de Mascherano.

No ha sido la primera, ni será la última vez que el Barça consiga remontar una eliminatoria jugando la vuelta en su estadio. En su historia en la Champions League, en la que ha participado en 23 ediciones contando con esta temporada, ha conseguido ya seis hazañas increíbles.

El Milan ya había vivido en sus propias carnes la remontada de un equipo español. Los italianos vapulearon al Deportivo de la Coruña en San Siro por cuatro goles a uno, pero en Riazor el resultado fue de cuatro goles a cero, con la consiguiente clasificación del equipo gallego.Las 6 remontadas del Barça en la ChampionsMessi, Villa y Jordi Alba se cargan al Milan. El equipo italiano venció por dos a cero en la ida. El Barça se encontraba en el peor momento de su historia reciente, pero los goles de Messi en la primera parte sumados a los del 'Guaje' y Jordi Alba en la segunda, dieron la vuelta a la eliminatoria y pusieron al Camp Nou en pie. El Barça está en cuartos de final y es claro favorito para ganar la Champions League.Los cañones del Arsenal se quedaron sin munición. El equipo inglés visitó el Camp Nou en la temporada 2010/2011 en octavos de final. Llegó con la ventaja de dos goles a uno de la ida. Un gol de Xavi y un doblete de Messi culminado en el minuto 71 imposibilitaba la prórroga. El Barça supo sufrir hasta el final y con el tres a uno pasó de ronda.La batalla griega. El Barcelona viajó hasta Grecia para medirse al Panathinaikos en cuartos de final en la 2001/2002. Salió derrotado por la mínima. En la vuelta era muy importante no encajar gol, pero los griegos se adelantaron a los 8 minutos. Un doblete de Luis Enrique dio emoción a la eliminatoria y Saviola culminó la remontada en un partido espectacular del Barça.El Barça se comió al Chelsea. Llegaron los cuartos de final al Camp Nou de la 99/00 tras una dolorosa derrota en Stamford Bridge por tres goles a uno. Los goles de Rivaldo, Figo y Dani, contrarrestaron el de Flo y la eliminatoria se fue a la prórroga. No hubo tiempo para los penaltis, las dianas de Rivaldo y Kluivert certificaron la clasificación para la las semifinales.El Dynamo de Kiev se rindió al 'Dream Team'. En la primera ronda de la Copa de Europa de la campaña 93/94 que se jugaba a ida y vuelta, el equipo ucraniano se impuso en su estadio por tres a uno. En una noche de fútbol para el recuerdo, dos goles de José Mari Bakero y uno de Michael Laudrup junto a un tanto del equipo visitante empataban la eliminatoria en el Camp Nou.Fue una de las grandes actuaciones del equipo de Johan Cruyff, que se culminó con un gol de Ronald Koeman a falta de 20 minutos para el final.Llegó a su primera final con una remontada. Fue en la temporada 85/86 tras una remontada al IFK Goteborg. El equipo sueco se impuso en su estadio por un contundente tres a cero. En vuelta el Camp Nou vibró, el equipo marco tres goles y la eliminatoria se decidió en la tanda de penaltis con un igualado marcador final de cinco a cuatro.

Mostrar comentarios