Chelsea-Atlético, quinto duelo hispano-inglés en la Supercopa

  • Chelsea y Atlético de Madrid disputarán el próximo viernes el quinto duelo hispano-inglés de la historia de la Supercopa de Europa, con balance favorable a los conjuntos británicos, con tres victorias por una de los españoles, en los cuatro precedentes entre equipos de ambos países en este torneo.

Madrid, 29 ago.- Chelsea y Atlético de Madrid disputarán el próximo viernes el quinto duelo hispano-inglés de la historia de la Supercopa de Europa, con balance favorable a los conjuntos británicos, con tres victorias por una de los españoles, en los cuatro precedentes entre equipos de ambos países en este torneo.

LOS CUATRO ENFRENTAMIENTOS HISPANO-INGLESES EN LA SUPERCOPA

===========================================================

1998. POYET DOBLEGA AL REAL MADRID Y DA EL TÍTULO AL CHELSEA: El Real Madrid tuvo opciones para ganar, con dos ocasiones de Raúl González y un lanzamiento al poste de Fernando Hierro, pero perdió en la primera Supercopa disputada en Mónaco a único partido con un gol del uruguayo Gustavo Poyet en el minuto 81. El Chelsea fue el campeón.

1982. EL BARCELONA CEDE EN LA PRÓRROGA EN VILLA PARK: La victoria por 1-0 en el duelo de ida en el Camp Nou, firmada por Marcos Alonso, no fue suficiente para el Barcelona, que perdió en la prórroga del choque de vuelta ante el Aston Villa. El equipo inglés forzó el tiempo extra por medio de Gary Shaw y ganó finalmente por 3-0 con un tanto de Gordon Cowans y otro de Kennet McNaught.

1980. FERNANDO MORENA DIRIGE AL VALENCIA A LA CIMA EUROPEA: Un gol del atacante uruguayo en la vuelta (1-0) en el estadio Luis Casanova, ahora Mestalla, dio al Valencia la Supercopa contra el Nottingham Forest por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate. El conjunto español había perdido en la ida por 2-1.

1979. EL MÍTICO NOTTINGHAM FOREST SUPERA AL BARCELONA: Dirigido por Brian Clough, el Forest alcanzó sus cotas más altas de la historia. Campeón de la Copa de Europa de 1979 y 1980, también se apuntó la Supercopa de 1979 frente al Barcelona, al que doblegó en la ida en Inglaterra (1-0) y con el que empató a uno en el Camp Nou.

Mostrar comentarios