Chema Rodríguez: "Para jugar con el Atlético, nunca es el momento apropiado"

  • El internacional español Chema Rodríguez, jugador del Veszprem húngaro, advirtió de que pese al irregular arranque de temporada del Atlético de Madrid, "nunca es el momento apropiado" para medirse con un conjunto rojiblanco, que a su juicio volverá a ser uno de los equipos más temibles del mundo cuando concluya el período de adaptación de los nuevos fichajes.

Javier Villanueva

Madrid, 13 oct.- El internacional español Chema Rodríguez, jugador del Veszprem húngaro, advirtió de que pese al irregular arranque de temporada del Atlético de Madrid, "nunca es el momento apropiado" para medirse con un conjunto rojiblanco, que a su juicio volverá a ser uno de los equipos más temibles del mundo cuando concluya el período de adaptación de los nuevos fichajes.

En una entrevista concedida a la Agencia EFE, el central del sempiterno campeón magiar analizó el inicio de curso tanto del cuadro madrileño como del nuevo Veszprem del técnico español Antonio Carlos Ortega, que visitará mañana (18:00) Vistalegre, en un choque en el que Chema Rodríguez se medirá por primera vez con sus excompañeros.

Pregunta.- ¿Cómo puede calificar hasta ahora su experiencia en Hungría?

Respuesta.- De momento las cosas me van muy bien, tanto a nivel personal como con el equipo. Lo más complicado es el tema del idioma, pero ya voy sabiendo algunas cosas básicas, palabras sueltas, aunque luego en la pista hablamos un poco en todos los idiomas, en húngaro, en español, en inglés. Un poco de todos y seguramente en ninguno bien.

P.- El equipo no puede haber arrancado mejor la temporada, líderes en el campeonato húngaro y en la Liga de Campeones, dos partidos y dos victorias por goleada.

R.- La verdad es que el equipo está funcionando bien, aunque todavía nos falta mucho, porque somos un equipo en formación. Por eso son tan importantes encuentros como el del Atlético de Madrid, porque nos van a permitir ver cuál es nuestro auténtico nivel.

P.- ¿Qué diferencias encuentra entre el balonmano húngaro y el que se juega en España?.

R.- En España el juego es más táctico, es un balonmano mucho más elaborado, mientras que aquí predomina más lo físico. La idea es compaginar los dos estilos, trabajar más tácticamente y aprovechar lo buen que ya había, porque físicamente son unas bestias.

P.- ¿Qué es lo que le pide el entrenador, Antonio Carlos Ortega?

R.- Él ya me conocía de España por lo que me pide esencialmente que haga lo mismo que hacía en el Atlético de Madrid, desplegar el contraataque y ordenar el juego ofensivo.

P.- Una labor que comparte con una de las grandes estrellas del Veszprem, el central Gabor Csaszar. ¿Cómo es el trabajo con él?.

R.- Muy bien. La lástima es que en este arranque de temporada no hemos podido contar siempre con él a causa de las molestias con las que regresó de los Juegos olímpicos, pero es un jugador excepcional tanto dentro de la pista, donde para mí es uno de los mejores centrales del Mundo, como fuera de ella. Me está ayudando mucho.

P.- Mañana se enfrentará por primera vez desde que dejó España con su exequipo. ¿será un partido especial para usted?

R.- Especial porque vuelvo a España y, sobre todo, porque me voy a enfrentar con el equipo en el que he jugado los últimos años, y eso siempre lo hace más especial. Además jugar contra el Atlético, jugar contra el mejor equipo del Mundo, o al menos con el que mejor balonmano hace, siempre es especial.

P.- Un Atlético que, sin embargo, parece haber empezado esta campaña con muchas dudas.

R.- El Atlético tiene un equipazo, lo que pasa es que tiene muchos jugadores nuevos y todavía necesita tiempo para asimilar los conceptos de Talant -Dujshebaev- y Raúl - González-, pero en cuento lo hagan, y eso es una cuestión de tiempo, volverán a tener un nivel casi inalcanzable para el resto de los equipos.

P.- Entonces, ¿es este un momento idóneo para medirse con el Atlético de Madrid?.

R.- Para jugar con el Atlético y más en Madrid, nunca es el momento apropiado, aunque es cierto, como decía antes, que todavía no han alcanzado ese máximo nivel, que seguramente alcanzarán en los próximos meses.

P.- Un partido que se antoja decisivo tanto para el Veszprem como para el Atlético para poder pelear con el Kiel alemán por la primera plaza del grupo.

R.- Vamos a Madrid con muchas ganas y con el objetivo de ganar, aunque sabemos que será muy difícil. Hasta ahora es cierto que hemos jugado muchos partidos, aunque no contra rivales como el Atlético, por lo que insisto será un partido clave para saber cuál es nuestro auténtico nivel.

Mostrar comentarios