Choque entre las dos mejores defensas en un partido clave

  • El FC Barcelona Intersport, líder invicto de la Liga ASOBAL y con el mejor ataque y la mejor defensa de la competición, recibirá mañana (21:00 horas) en el Palau Blaugrana al Ademar León, cuarto clasificado, que tiene la segunda mejor defensa del torneo.

Barcelona, 26 nov.- El FC Barcelona Intersport, líder invicto de la Liga ASOBAL y con el mejor ataque y la mejor defensa de la competición, recibirá mañana (21:00 horas) en el Palau Blaugrana al Ademar León, cuarto clasificado, que tiene la segunda mejor defensa del torneo.

El partido es clave para ambos equipos para mantener sus posiciones en la zona alta de la tabla.

Además será el primer encuentro del extécnico azulgrana Manolo Cadenas en el Palau en su nueva etapa ademarista. Tras su destitución en el Barcelona en febrero de 2009, cuando fue relevado por Xavi Pascual, ocupó dos temporadas el banquillo del Fraikin Granollers y en la presente ha vuelto a León, donde ya estuvo en una primera etapa de doce años.

El encuentro es clave para los azulgranas, dado el pulso que mantienen con el Atlético de Madrid, también invicto.

Un triunfo podría darle al Ademar la tercera plaza de la tabla si el Naturhouse La Rioja pierde en Granollers.

El Barcelona, con el mejor ataque de la liga (33,5 goles de media) y la mejor defensa (21,7 tantos encajados), deberá emplear todos sus recursos ante un rival que, si bien en ataque es el cuarto de la competición (28,7 dianas de promedio), tiene la segunda mejor defensa (25,1).

La única duda del técnico Xavi Pascual es la del pivote sueco Magnus Jernemyr, que podría jugar tras recuperarse de sus problemas de cervicales.

La posibilidad de disponer de todos los efectivos será clave en un encuentro que se presenta muy duro, con supremacía de las defensas sobre los ataques y, especialmente, la actuación de los porteros de ambos equipos.

De no producirse ningún problema, Daniel Saric será el meta titular del Barcelona, aunque podría producirse la rotación en cualquier momento con Arpad Sterbik.

También será un encuentro especial para Angel Montoro y Martin Stranovski, jugadores del Ademar hasta la pasada temporada y que van a enfrentarse a su exequipo por primera vez.

Xavi Pascual se muestra muy concentrado en el encuentro. "El Ademar nos obligará a jugar a más del cien por cien para doblegarle", ha señalado.

Mostrar comentarios