Chung Mong-Joon, "indignado" por las acusaciones de la FIFA de boicot el Mundial 2022

    • El candidato a la presidencia de la FIFA habría comprado votos para la candidatura de Corea del Sur según la Comisión Ética de la FIFA.
    • "Decimos quela Comisión de Ética es el sicario de Blatter. No le atacan jamás, solo a aquellos que 'apuntan' a Blatter", explicó Chung.

Chung Mong-Joon, candidato a la presidencia de la FIFA, ha sido acusado por la Comisión Ética de l amisma organización de boicotear las votaciones para el Mundial 2022 en favor de Corea del Sur.

Chung ha calificado la convocatoria como "injusta", y que su recomendación de prohibirle ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante quince años es"indignante".

"Decimos que la Comisión de Ética es el sicario de Blatter. No le atacan jamás, solo a aquellos que 'apuntan' a Blatter", declaró Chung, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA.

Los investigadores creen que Chung Mong-joon intentó a finales del 2010 inclinar la votación del Mundial de fútbol 2022 en favor de Corea del Sur, también candidato, violando así las reglas de la Comisión de Ética.

En una carta que data de octubre-2010, Chung Mong-joon propuso a los miembros del comité ejecutivo de la FIFA la creación de un fondo internacional para el fútbol (GFF) y la participación de Corea del Sur en varios proyectos en el mundo, por una suma de 693 millones de euros hasta 2022.

"Ninguna suma de dinero fue transferida o se hizo ningún favor personal en relación con la GFF", declaró este martes Chung, añadiendo que la FIFA había cerrado el caso en 2010, antes de reabrirlo recientemente.

Por este caso, Chung, miembro de la familia propietaria de Hyundai, se arriesga a una sanción de 15 años, a la que podrían añadirse cuatro años más por difamar a la comisión.

Mostrar comentarios