Cibulkova y Kerber disputarán la final del Masters

La eslovaca Dominika Cibulkova, 8ª del mundo, se clasificó este sábado para la final del Masters femenino en Singapur, donde se medirá con la número 1 el mundo, la alemana Angelique Kerber, que eliminó también el sábado a la polaca Agnieszka Radwanska.

Cibulkova disputará su primera final del Masters luego de eliminar en la semifinal a la rusa Svetlana Kuznetsova (9ª) por 1-6, 7-6 (7/2), 6-4.

La eslovaca había alcanzado las semifinales luego de haber perdido sus dos primeros partidos del grupo, ante Kerber y la estadounidense Madison Keys.

Su rival rusa, la más veterana de las ocho clasificadas para el Masters a sus 31 años, se había clasificado 'in extremis' para el Masters al conquistar hace una semana el Torneo de Moscú.

Cibulkova, de 27 años, finalista del Abierto de Australia en 2014, vuelve al más alto nivel luego de un 2015 lastrado por una lesión en el tendón de Aquiles.

"Tengo muchas sensaciones positivas", señaló Cibulkova, ganadora también del Torneo de Linz este mes de octubre.

Si gana el título finalizará el año como quinta del mundo (6ª si pierde en la final).

Del mismo modo, el año pasado Radwanska se alzó con el título luego de haber ganado un solo partido de los tres primeros.

Pero este año la polaca cedió en la antesala de la final ante una avasalladora Kerber, que la barrió por 6-2, 6-1 en una hora y cuarto de partido.

La alemana de 28 años es clara favorita para la final que se disputa el domingo ante una rival a la que ya superó el domingo pasado en la fase de grupos, y a la que ha vencido en sus cinco últimos duelos directos.

La alemana puede considerarse la más regular del año, luego de adjudicarse el Abierto de Australia y el de Estados Unidos, además de llegar a la final de Wimbledon y del Masters. Además finalizará el año como número 1 pase lo que pase en la final.

Kerber nunca había superado la fase de grupos en las tres anteriores ediciones en las que participó en el Masters. En caso de ganar a Cibulkova, será la primera alemana desde Steffi Graf (1996) en ganar el torneo.

"Han sido 12 meses increíbles", se congratuló la alemana al finalizar su partido. "Hace doce meses estaba aquí y gané sólo un partido, ahora estoy en la final", añadió.

El Torneo WTA Finals de Singapur se disputa sobre superficie dura y reparte 7.000.000 de euros en premios.

Mostrar comentarios