Cinco equipos aseguran boleto al hexagonal del Apertura hondureño

  • El Real España, líder del torneo Apertura hondureño, empató hoy 1-1 con el Deportes Savio en partido de la decimoséptima jornada, que definió a cinco equipos de los seis que disputarán la segunda fase.

Tegucigalpa, 13 nov.- El Real España, líder del torneo Apertura hondureño, empató hoy 1-1 con el Deportes Savio en partido de la decimoséptima jornada, que definió a cinco equipos de los seis que disputarán la segunda fase.

El Real España, que dirige el argentino Mario Zanabria, no pudo en la cancha del Deportes Savio.

El gol del Real España, que suma 31 puntos, fue convertido por el uruguayo Julio Rodríguez, mientras que el del Deportes Savio, que llegó a 24, lo hizo Kervin Johnson.

Con el empate el Deportes Savio selló su pase al hexagonal.

El Marathón, del uruguayo Manuel Keosseián, rescató en el último minuto un partido que perdía ante el Atlético Choloma, que se puso en ventaja por medio del experimentado Maynor Suazo.

Héctor Acuña salvó de la derrota al Marathón, que sigue segundo en la clasificación con 30 enteros.

El Vida empató en casa sin goles con el Olimpia, de Danilo Tosello, que llegó a 29 puntos, en un partido en el que el equipo de casa, con 25, logró asegurar su pase a la siguiente ronda.

Los primeros en clasificarse fueron Real España, Olimpia y Marathón.

El Platense, dirigido por el argentino Roque Alfaro, derrotó por 3-2 al Necaxa en partido disputado en Puerto Cortés.

Henry Córdoba, John Beamount y Edwar Suazo anotaron los goles del Platense, en tanto que los del Necaxa fueron de Nery Medina.

El Motagua, último campeón que tiene como estratega al mexicano José Treviño, goleó por 3-0 a un diezmado Victoria, del español Carlos Cantarero.

Uno gol de Nitshek Ávila y dos de Robi Norales dieron el triunfo al Motagua, que logró salir del sótano y saltó a la octava casilla, con opciones de clasificarse al hexagonal, aunque con pocas posibilidades.

Los otros equipos que también tienen opción de pasar a la segunda fase son Platense, Necaxa y Victoria.

Mostrar comentarios